Más Información
La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, adelantó que se trabaja en un esquema de vacunación para las personas que no han recibido su dosis por distintas razones el día y fecha que les tocaba.
Añadió que alrededor de 4 mil personas adultas mayores de 60 años y más de diversas alcaldías en las que se ha aplicado la vacuna se encontraban enfermas del virus por lo que no se les podía aplicar su dosis.
“Tenemos un esquema que se está desarrollando para las personas rezagadas por distintas razones; entonces, estamos trabajando en este esquema para las distintas alcaldías”.
López Arellano explicó que estas personas rezagadas requieren una logística diferente, algunas más complejas, por lo que están preparando un programa para la atención, donde entrarían las personas que por cualquier razón cumplían edad, residencia, pero no pudieron tener la vacuna.
También lee:
Reacciones adversas
Agregó que en las unidades vacunadoras de cada sede han tenido entre 15 a 20 reacciones a la vacuna pero que estas no han sido para ingresar a las personas a los nosocomios ya que son malestares en el brazo o dolor de cabeza.
“Tiene que ver con la propia condición de las personas, algunas molestias locales, pueden tener un dolor de cabeza, por eso se dejan 30 minutos”, dijo.
Lee también:
lr/rdmd