El Comité de Evaluación del Poder Legislativo, que preside Sandra Vivanco, tenía previsto arrancar la noche de este miércoles con la tómbola para elegir a sus candidatos a jueces, magistrados e integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial.
Hasta el cierre de esta edición, los integrantes del comité estaban a la espera de un notario público para comenzar con el ejercicio.
De acuerdo con el artículo 35 de la Constitución de la Ciudad de México, cada uno de los tres comités de evaluación debe hacer esta insaculación pública con la finalidad de ajustar el número de postulaciones para la elección judicial.
Cada comité debe elegir a tres candidatos por cada uno de los cinco cargos en juego del Tribunal de Disciplina Judicial; es decir, un total de 45 aspirantes.
De acuerdo con la convocatoria emitida, habrá 99 cargos de jueces en juego y 34 de magistrados. Cada comité debe elegir a dos candidatos por cada cargo, esto es, un total de 798 candidatos.
Estos listados aprobados deberán ser enviados al Congreso capitalino, quienes a su vez los integrarán y los enviarán al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).