La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) convocó a empresas internacionales a una licitación pública para la adquisición de 50 autobuses eléctricos nuevos, con los cuales se pretende que el servicio sea más sustentable.
En la convocatoria, publicada en la Gaceta Oficial, se detalla que los autobuses deberán tener control delantero, motor eléctrico alimentado por baterías, longitud de 12 metros, capacidad de 90 a 100 pasajeros, llantas radiales de aplicación urbana, sistema eléctrico de 24 volts, sistema de ventilación y extracción de aire, cuatro cámaras de vigilancia, radio de comunicación y wifi, cámara panorámica de 360º y accesibilidad universal de 100% para personas con discapacidad, entre otras características.
El fallo de la licitación está programado para el 16 de mayo próximo, y a la empresa ganadora se le otorgará 40% de anticipo del costo que tendrá la adquisición de los autobuses.
El 17 de abril, la RTP puso en circulación tres unidades eléctricas en la Ruta 34 A, que circula del Metro Balderas a Santa Fe, para evaluar durante un mes su rendimiento y eficacia con usuarios.