La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, alertó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México alista contra ella, un nuevo “plan macabro”.
En un video enviado en redes sociales, dijo que personal de la fiscalía buscó a beneficiarios de programas sociales para cuestionarlas sobre su proceder.
“Resulta que varias mujeres, incluidas madres de víctimas de feminicidio a quienes hemos ayudado en sus procesos ya sean legales, psicológicos se comunicaron conmigo muy preocupadas porque les llamaron directamente de la Fiscalía para preguntarles sobre esta ayuda que les dimos. Puntualmente, cuestionándolas si yo les había quedado mal o si había abusado de su confianza”, acusó.
También dijo que “Hacemos lo que ellos deberían, investigar, aportar pruebas, encontrando agresores y mujeres… ¿Ahora la Fiscalía quiere fabricar un caso de violencia de género? Ya basta, en serio. ¿Buscar a personas para que hablen mal de mi y de nuestro trabajo? Qué bajo y qué ruín, son una autoridad por demás corrupta. ¿O sea que no les gusta que las feministas señalemos su pésimo y abusivo trabajo? Dicen que me aprovecho del feminismo con fines electorales. Neta, ¿no se les ocurrió nada más? Eso es viejo”, señaló de la Vega al tiempo de subrayar que aún queda dos meses antes de tomar protesta porque lo que las acusaciones en su contra seguirán.
mahc