El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó que han presentado 29 denuncias a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el delito de quebrantamiento de sellos.

Detalló que de estas denuncias, han procedido dos carpetas de investigación y se aseguraron dos inmuebles ubicados sobre Monte Líbano y Lafontaine.

Recordó que la sanción penal por el delito de quebrantamiento de sellos va de dos a siete años de prisión.

Lee también

“Violar los sellos de clausura es un delito tipificado en la legislación de la Ciudad y tiene contemplado una pena de dos a siete años de prisión. La sanción debe ser contra aquel que instruyó que se continuará la obra, es decir, el propietario o el representante legal, no necesariamente contra los trabajadores, la sanción debe ser contra el propietario y el representante legal, quienes deben enfrentar a la justicia”, expuso.

Por lo anterior, pidió a la Fiscalía capitalina dar seguimiento a las carpetas de investigación y no permitir la impunidad a desarrolladores inmobiliarios abusivos.

Mauricio Tabe comentó que principalmente los quebrantamientos de sellos han ocurrido en las colonias Lomas de Chapultepec y Polanco.

Precisó que durante sus dos administraciones han hecho más de 800 inspecciones a obras y han clausurado alrededor de 200. Estas acciones, dijo, se han emprendido a solicitud de los propios vecinos.

En otro tema, comentó que cuatro funcionarios de su gobierno han sido llamados a declarar por la tragedia en el Axe Ceremonia que cobró la vida de los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses