El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI) en materia de uso de suelo para capacitar a emprendedores, inversionistas, así como vecinas y vecinos que quieren rentar, vender o comprar una propiedad en la demarcación para evitar los fraudes y el coyotaje.
El edil externó la importancia de esta alianza que busca dar certeza jurídica a quien invierte y a quien emprende, ya que se abre un canal de comunicación directo con la alcaldía para brindar asesoría y dar acompañamiento a los miembros de la AMPI sobre la documentación que deben revisar, sobre todo los certificados por reconocimiento de actividad o por derechos adquiridos.
“Con la finalidad de defender el respeto a los usos de suelo y el cumplimiento de la ley es que firmamos un convenio con AMPI Ciudad de México para que tengan plena certeza todas aquellas personas que quieran rentar, vender o comercializar algún inmueble y que tengan la seguridad de que cumplen con todos los papeles y así eviten ser sorprendidos y los fraudes que se cometen a la ley”, señaló.
El acuerdo busca sumar fuerzas para proteger el patrimonio de las y los vecinos de Miguel Hidalgo y evitar que sean víctimas de fraudes al querer comprar un inmueble e ir cerrando el paso a quien con engaños se aprovecha de la gente.
El presidente de la AMPI, Felipe Alberto Cuevas Piña, dijo que el valor de la Asociación que representa es el conocimiento, por lo que aportarán datos y estadísticas para mejorar y dar certeza jurídica junto con las autoridades de la alcaldía, a los procesos de compra-venta de inmuebles.
Como parte de este convenio la alcaldía brindará información y capacitación para que conozcan los lineamientos a cumplir en torno a los usos de suelo para que no sean sorprendidos al querer abrir un negocio o establecimiento.
aov/cr