Cuatro heridos, un choque y una fuga de gas fue el saldo total de afectaciones en la alcaldía Cuauhtémoc tras la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México por el temblor de magnitud 5.5 que se registró la noche del 14 de marzo en Tlaxiaco, Oaxaca.
En una tarjeta informativa, la alcaldía Cuauhtémoc indicó que, tras el sismo registrado a las 21:19 horas, con epicentro en Oaxaca, la demarcación activó los protocolos de Protección Civil y desplegó recorridos de supervisión en las colonias San Rafael, Condesa, Tlatelolco, Roma Norte y Juárez.
Lee también “No está pasando nada”; así se vivió el sismo de 5.5 grados en el Estadio Alfredo Harp Helú
Se brindó auxilio a un hombre de 48 años en la colonia Buenavista, quien sufrió una caída durante la evacuación, presentando una herida en la oreja izquierda y un golpe en la cabeza; fue atendido en el lugar sin requerir traslado hospitalario.
En la colonia Maza, otro ciudadano resultó lesionado por caída, siendo valorado por personal de Protección Civil.
En la colonia Guerrero, un percance vehicular en el cruce de Zaragoza y Degollado dejó como saldo dos personas con lesiones leves por impacto, sin que fuera necesario su traslado.
En la colonia Tlatelolco se atendió una fuga de gas en el edificio Arteaga, ubicado en Eje 2 Norte y Guerrero, donde vecinos detectaron un fuerte olor tras reunirse en la azotea por protocolo de seguridad.
En coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, se localizó la fuga en la línea de distribución de cuatro medidores, se cerró la llave de paso y se brindaron recomendaciones a los residentes.
afcl/mcc