La alcaldía Cuauhtémoc informó que los baños de los mercados Granaditas, San Cosme y Juárez fueron cerrados debido a que se encontraron diversas irregularidades en la asignación de estos servicios sanitarios.
“Las autorizaciones mediante convenio fueron adjudicadas unos días antes del término de la administración anterior, sin el cumplimiento en los procedimientos establecidos en la normatividad vigente. Por esta razón, y en apego a la ley, dichas asignaciones fueron retiradas”, informó a través de una tarjeta informativa.
La demarcación señaló que las personas afectadas por estas acciones cuentan con las vías legales correspondientes para inconformarse, como lo es el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.
“La Alcaldía Cuauhtémoc reitera que la legalidad no se negocia. Las instalaciones de mercados públicos son bienes administrados por el Gobierno, que deben beneficiar a los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc y los recursos generados por los servicios sanitarios son de carácter público”, agregó.
Este viernes, locatarios de los mercados Granaditas, San Cosme y Juárez, ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, realizaron bloquearon distintas vialidades en protesta por el cierre de los sanitarios públicos dentro de los centros de abasto, medida que, según denunciaron, fue ordenada por personal de la alcaldía.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]