Más Información
En colaboración con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), la alcaldía Coyoacán dio inicio a la quinta jornada para prevenir el cáncer de mama en la unidad habitacional Culhuacán CTM VI, en donde se proporcionaron 60 atenciones gratuitas a través de una unidad móvil.
Además, se otorgarán mil 200 atenciones más a mujeres mayores de 40 años, de aquí a noviembre próximo, en distintos puntos de la demarcación.
Este programa se replicará en 20 colonias, unidades habitacionales, barrios y pueblos de Coyoacán, con el objetivo no sólo de permitir la detección temprana del cáncer de mama, sino también ampliar la concientización sobre la importancia de realizarse estudios periódicos y garantizar que más mujeres tengan la oportunidad de recibir atención especializada y preventiva.
Además de las mastografías, se dieron pláticas informativas diseñadas para sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de realizarse estudios oportunos y prestar atención a cualquier síntoma potencial.
Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de Coyoacán, agradeció el apoyo de FUCAM por sumarse al cuidado y protección de las mujeres de la demarcación y destacó la importancia de esta acción social.
“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con ustedes, velaremos en todo momento por su salud, por su seguridad, por una mejor calidad de vida, no queremos que ninguna mujer de Coyoacán se quede sin la oportunidad de realizarse una mastografía. El cáncer de mama no es sinónimo de muerte; lo podemos prevenir si existe una detección oportuna y estamos aquí para asegurarnos de que más mujeres puedan acceder a estos servicios esenciales” señaló.
En el evento también estuvieron Fernando Guisa Hohenstein, fundador y presidente vitalicio de FUCAM; María Luisa Guisa, directora general de FUCAM; Pablo Moreno Sánchez, director de Calidad de FUCAM; Desirée Navarro López, directora general de Igualdad de Género y No Discriminación, y Julia Muñoz de Cote, directora de Desarrollo Integral de la Mujer.
jf/rmlgv