La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, se reunió con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la capital, Nashieli Ramírez, para reforzar las acciones en la materia dentro de la demarcación.
El encuentro se centró en dos temas de gran relevancia: el apoyo a migrantes, cuya población internacional se estima, aumentará debido a políticas anunciadas por los Estados Unidos para reforzar la frontera norte. De igual forma, hablaron de las las personas en situación de calle y se estableció la necesidad de implementar estrategias que garanticen el respeto a los derechos fundamentales y el acceso a mejores oportunidades de ambos grupos.
Parra Álvarez y Ramírez Hernández discutieron mecanismos para proteger a los migrantes de cualquier forma de discriminación o abuso y brindar una atención más humana y digna a quienes llegan a la demarcación o están de paso en la misma alcaldía.
En relación con el otro eje fundamental, que aborda la atención a las personas en situación de calle, ambas funcionarias destacaron la importancia de fortalecer las políticas públicas dirigidas a este grupo, poniendo énfasis en garantizar su acceso a servicios básicos y oportunidades de reintegración social.
La alcaldesa de Venustiano Carranza expresó su firme compromiso de trabajar en estrecha coordinación con la CDHCM para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos en la demarcación.
aov/cr