Los alcaldes de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, y de Iztapalapa, Aleida Alavez Núñez, realizaron un recorrido de seguridad en el Canal Nacional en donde se reforzó la vigilancia con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
A través de un comunicado, las autoridades iniciaron el reforzamiento en Puente del Toro en donde se desplegaron las fuerzas armadas en unidades y a pie recorrieron para recorrer el Gran Canal.
Realizaron recorridos en las colonias San Andrés Tomatlán y San Francisco Culhuacán, y se espera que se amplíen en las colonias Santa María Tomatlán y Estrella Culhuacán, del lado de Iztapalapa.
Mientras que en Coyoacán comprenden también las unidades CTM X y la CTM VII. Estos recorridos se realizarán durante la noche y madrugada.

Poco después de las 21 horas del jueves, dieron inicio los recorridos que fueron encabezados por los titulares de ambas alcaldías.
Decenas de elementos de seguridad ciudadana de ambas demarcaciones, Escudo Coyoacán, Guardia Nacional y Marina, recorrieron esta zona para conversar con vecinas y vecinos, proporcionar información sobre estos dispositivos de seguridad, así como inhibir hechos posiblemente delictivos.
La alcaldesa Aleida Alavez señaló que "queremos ver nuestra zona limítrofe, Coyoacán e Iztapalapa, siempre en armonía con movilidad segura".
Giovani Gutiérrez dijo que se han sostenido varias reuniones de trabajo, y que no solamente se quedaron en papel y lápiz.
El edil adelantó que, además, se mantendrán los dispositivos de seguridad para retirar de la calle la venta de alcohol ilegal o irregular en chelerías de toda esta zona.
afcl