El alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, aseguró que no hubo pérdidas humanas tras la caída del escenario principal esta tarde en la explanada de la demarcación y apuntó que los lesionados fueron trabajadores de la empresa organizadora.
Dijo que la Fiscalía General de Justicia capitalina iniciará investigaciones para deslindar responsabilidades.

Leer también: ¡Otra vez la Línea B del Metro! Ahora, reportan apagón y marcha lenta; STC asegura que se agiliza circulación de los trenes
El edil explicó que aún faltaba por efectuarse una última revisión en materia de protección civil que estaba agendado a las 17:00 horas, ya que el evento principal, el concierto de Alicia Villarreal, se realizaría a las 16:00 horas, por lo que personas asistentes aún no estaban presentes en el área.
“Tuvimos el colapso de nuestro escenario principal. No tenemos una sola persona que haya perdido la vida el día de hoy. Tenemos seis lesionados que fueron atendidos en este piso, en este lugar. No ameritan, inclusive, ningún traslado. Muchos de ellos solamente conmocionados por lo que había sucedido. Son trabajadores de la misma empresa”, detalló.

Señaló que dos de los lesionados fueron trasladados al hospital, al presentar heridas que no ponen en riesgo su vida.
“Todos son trabajadores de la empresa. Todavía no iniciaba el evento. Era muy temprano todavía. El evento estaba convocado hasta las seis de la tarde. Estábamos todavía en la última revisión”, afirmó.
Detalló que se efectuaron tres revisiones en materia de protección civil para realizar el concierto que encabezaría Alicia Villareal, en el marco de la celebración del Día de las Madres.
El edil puntualizó que el desplome fue la estructura y tres pantallas, “ No se colapsó el templete, aclaro, ya en el video lo van a ver, pues solamente la estructura se recargó hacia la parte de atrás”.

También puntualizó que el responsable de la empresa logística se encuentra rindiendo su informe ante la fiscalía, “él tiene que deslindar su parte. Aquí no vamos a hacer como en otros lugares que vamos a empezar a culpar y a fabricar culpables”, apuntó.
Remarcó que aún no se entregaba el tercer dictamen de protección civil, que era la revisión final para que se llevara a cabo el evento.
Alcalde visita en el hospital a los lesionados
El alcalde, Janecarlo Lozano, informó que las siete personas que resultaron lesionadas por la caída de la escenografía se encuentran estables y fuera de peligro.
Los siete heridos fueron trasladados a un hospital privado de la colonia Lindavista, donde recibieron todos los servicios médicos y en donde fueron visitados por el edil para conocer el parte médico.
“Tenemos a todos los pacientes atendidos, ninguno presenta ninguna lesión que pueda poner en riesgo su vida, tenemos inclusive dos que están a punto de darse de alta”.
“La mayoría traumatismos, golpes, una de ellas tiene una fractura en la tibia, no requiere inclusive operación, van a ponerle su férula, su yeso, solo estará en observaciones y por la noche será dada de alta”, dijo el alcalde Janecarlo Lozano.
El alcalde detalló que las personas que fueron atendidas estaban haciendo pruebas de sonido, algunos son artistas y músicos, pero sus lesiones son en su mayoría golpes.
Este jueves, la infraestructura que se instaló para un concierto de la cantante Alicia Villarreal cayó por los vientos de la tarde. No hubo personas fallecidas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más
cr