Por segundo día consecutivo, la Alameda Central se encuentra sin un solo vendedor ambulante en los alrededores, interiores y pasillos; en cambio, continúa el dispositivo de 623 elementos de la Secretaría de Seguridad CIudadana (SSC).
Personal de la Secretaría de Gobierno (SecGob) capitalina confirmó a este diario que así, sin presencia de ambulantes, continuará la Alameda Central por los próximos 15 días.
En este parque, frente a Avenida Juárez, no hay un solo puesto ambulante de comida, ni de artesanías mexicanas, así como de los comerciantes que ofertaban mariguana "curativa".
Lee también Extienden operativo contra ambulantaje en la Alameda Central
Ciudadanos caminan libremente en la Alameda Central
El pasado 4 de enero el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, dijo que se continúa con el operativo en torno al comercio en el Centro Histórico, con el cual se ha liberado en su totalidad la Alameda Central, y que en estos días informará acerca del plan de reordenamiento del Centro Histórico.
Turistas y personas que frecuentan la explanada de Bellas Artes para tomar el sol, platicar o simplemente sentarse, caminan libremente por este pastillo, cuando anteriormente mantas en el piso con mercancía tapaban parte del paso.
"Deja que sea tanto el ambulantaje y que no pagan impuestos, es el desorden y lo que estorban cuando vienes a caminar; la suciedad y la imagen que damos a los turistas", dijo Omar Francisco, visitante a la Alameda.
Lee también FOTOS: Alameda Central y Palacio de Bellas Artes libre de ambulantes; amplía SSC operativo de vigilancia
En el interior del parque, frente a los jardines y fuentes, tampoco hay presencia de comerciantes, ni siquiera de vendedores que ofrecían, argumentando que apoyaban a una causa, paletas y dulces a precios elevados.
En la explanada de Bellas Artes, donde elementos policiacos realizan vallas humanas entre este recinto y la Alameda Central, no están los puestos de tlayudas, gorditas, chicharrones o refrescos preparados que ofrecían a los visitantes para calmar el calor.
Personal del Gobierno central y de la Segob local realiza rondines en esta zona.
vcr