, Mex.—“Eso no se le hace a un hijo”, fue lo que pensó el señor Jesús Álvarez, el recolector de basura que encontró a un bebé muerto dentro de una bolsa, en la colonia San Pablo de las Salinas. Esta situación lo dejó en shock y tuvo miedo de que lo culparan de algún delito y que le quitaran su carreta con la que trabaja, pues es el único sostén económico con el que cuenta.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el hombre, de 54 años, comentó que el bebé ya estaba formado en gran medida; le vio las extremidades y la cabeza ya formadas y el recordar lo sucedido la tarde de este miércoles en la calle Rebeca Cantú, le causa rabia y tristeza.
En sus 30 años dedicándose a la recolección de residuos sólidos, nunca se había encontrado en una situación similar.
Lee también: Encuentran muerto a un bebé en “cuna térmica” en Italia; no se activó la alarma del dispositivo
“Fue triste. Cada cuadra que salgo me paro en una esquina para sacar lo reciclable. Nos paramos ahí en los árboles, mi ayudante abre la bolsa y el bebé se desdobla. A la hora que abrió la bolsa solamente rebotó; era una bolsa muy pequeña en la que lo había echado. ¿Cómo es posible que todavía hay mucha gente que hace esto?, yo me quedé con miedo y tristeza”, expuso don Jesús.
A la menor de edad y presunta madre del bebé cuyo sexo no ha sido revelado por las autoridades, sus vecinos la identifican como Judith, a la cual fueron a sacar de su casa, una pequeña vecindad en la calle Jaime Nuño, confrontándola para entregarla a las autoridades.
Además, el hombre que padece de una discapacidad en su brazo derecho, debido a un accidente en su antiguo trabajo, como tortillero, relató que fue declarar al Centro de Justicia para la Mujer en Cuautitlán Izcalli y lo llevaron a bordo de una patrulla de Tultitlán, en la cual también trasladaron a Judith.
Lee también: Sentencian a maestro de secundaria en Sonora a 54 años de prisión; abusó sexualmente de 5 alumnas
La fiscalía mexiquense informó que ya iniciaron una investigación por aborto y que no hay persona detenida, luego del hallazgo del bebé dentro de una bolsa, en la colonia San Pablo de las Salinas.