¡Adiós sistema rojo! Si eres usuario de Ecobici, desde este domingo 30 de octubre ya no podrás encontrar bicicletas rojas y ya sólo hallarás negras.
En total salieron de circulación más de seis mil bicicletas rojas, y desde hoy, de acuerdo a información de la Secretaría de Movilidad (Semovi), el nuevo sistema de bicicletas cuenta con 159 estaciones, las cuales estarán distribuidas estratégicamente en el polígono actual, con la intención de atender la demanda de todos los puntos.
Cabe señalar que la renovación continuará paulatinamente hasta diciembre de este año y que, durante el primer trimestre del 2023, iniciará la expansión del sistema a las alcaldías Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón.
Para conocer la ubicación de las bicicletas negras , se puede descargar la aplicación de Ecobici en los siguientes enlaces: Android: bit.ly/3QlbUCt; y iOS: /apple.co/3doeZmO.
De igual manera, la actualización diaria de las estaciones instaladas se dará a conocer en el sitio web y redes sociales:
Usuarios deben migrar a nuevo sistema
La Semovi recordó que es importante mencionar que, las y los usuarios inscritos en el antiguo sistema, deben migrar al nuevo servicio siguiendo las instrucciones que se enviaron a su correo electrónico registrado. Para ello, la plataforma pedirá una tarjeta bancaria de respaldo, misma que deberá ingresar el o la usuaria sin que esto signifique cobro o pagos adicionales.
Después de 12 años de servicio, 77.7 millones de viajes realizados y más de 121 millones de kilómetros recorridos, la operación de las bicicletas rojas termina, y con ella una etapa en la historia del transporte no motorizado en la Ciudad de México.
La llegada de las nuevas bicicletas y cicloestaciones es la continuación y mejoramiento de un sistema de transporte que servirá a más personas contribuyendo a tener más y mejor movilidad.
Las nuevas bicicletas ofrecen un diseño de cuadro bajo que brinda mayor comodidad, llantas de 26 pulgadas que aportan un avance óptimo, poste de asiento con marcaje de talla, sistema de cambios de velocidad imperceptibles, campanilla en manubrio izquierdo, portabultos más amplios y, lo más importante, una certificación de seguridad ISO-4210.
Lee también: Dulces con drogas, un monstruo real en Halloween
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día
rdmd