Patricia Durán Reveles
quedó a deber más de 8 mil aguinaldos que suman 160 millones en pesos y más de 21 millones de pesos en primas vacacionales para trabajadores y empleados del gobierno local que aún no reciben, afirmó Tomás Palomares Parra, dirigente local del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym).
Esto luego de que la exalcaldesa Patricia Durán Reveles declaró el sábado que no había dejado adeudos en Naucalpan.
“¡Miente Patricia Durán!” señaló enfático el dirigente sindical de Naucalpan, quedó a deber hasta 10 quincenas a miles de empleados de confianza y no pagó aguinaldos a más de 8 mil trabajadores y quincenas 14 despensas a 3 mil 500 sindicalizados; tampoco cubrió la ropa de trabajo en 2021 y 2020.
Cubriría el 50% de las jubilaciones de 253 que esperaban que cumpliera su palabra, pero no lo hizo, señaló Tomás Palomares.
Interponen denuncias
El Suteym Naucalpan interpuso denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, Contraloría , denuncias Administrativas que suman 38 denuncias, por falta de pago de aguinaldos y prestaciones en contra de la ex alcaldesa, informó Palomares Parra y contra el ex tesorero Leopoldo Corona.
Patricia Durán dejó a Naucalpan en la peor crisis de su historia después de su administración, dejando a miles de trabajadores sin sustento para el fin de año del 2021.
Enojo que manifestaron en la toma de Periférico en la que participaron más de 6 mil trabajadores sindicalizados, de confianza, raya, policías, Protección Civil y bomberos.
“Patricia Durán miente porque defraudó a miles de trabajadores“, aseveró Tomás Palomares.
Lee también:
lr/nv