Activistas realizaron un performance a las afueras del Congreso de la Ciudad de México y se “bañaron con sangre”; mientras que diputados del PVEM reiteraron que cerrarán los accesos a la sede del Poder Legislativo local este 11 de marzo para exigir que se apruebe la iniciativa ciudadana preferente contra las corridas de toros, misma que actualmente está frenada por el Poder Judicial.
Alrededor de las 12:00 horas los animalistas llegaron a las escalinatas del Congreso local, se desnudaron, se pusieron de pie, se colocaron unos cuernos, tomaron una cubeta con la leyenda: ‘El Congreso permite el baño de sangre’, la cual contenía un líquido rojo que se asemejaba a la sangre, y se la rociaron por todo su cuerpo.
Al respecto, el coordinador de los diputados del PVEM Jesús Sesma lamentó que la mayoría en el Congreso actúe a conveniencia cuando hay intromisiones del Poder Judicial.

Recordó que en el caso de la inmobiliaria Trepi, que busca cambiar el uso de suelo de una parte del Bosque de Chapultepec, todos los diputados rechazaron un amparo que les otorgó el Poder Judicial, pero ahora, porque no les conviene a algunos, aceptan esta intromisión.
Por lo anterior, dijo, el próximo martes “vamos a cerrar el Congreso de esta Ciudad porque es la fecha límite para poder votar este dictamen, un dictamen proveniente de una iniciativa ciudadana, la primera en la historia, que está en nuestra Constitución y que no hemos podido darle el turno porque no lo han querido ciertos diputados”.
Asimismo, adelantó que el jueves 13 irán a cerrar los accesos del Poder Judicial local porque “si ellos se meten a mi casa, el Congreso, yo me meto a la de ellos hasta que se cumpla”.
En este sentido, la priista Tania Larios anunció que también acompañara a los animalistas en sus protestas y que los votos de los dos diputados de su bancada son a favor de prohibir las corridas de toros.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cifl/cr