Más Información

Consulado de México reporta "drama humano" en el Deportation Depot de Florida, con 176 connacionales detenidos

Más de 30 países, incluido México, coordinan plan para acabar con "impunidad" de Israel por la guerra en Gaza

Adán Augusto niega que haya omitido declaración de 79 mdp; afirma que es “ataque de la derecha conservadora”
Nextlalpan, Méx.— Las conexiones peatonales para el acceso a las estaciones del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aún no comienzan a construirse; cuatro de los seis paraderos que tiene el proyecto presentan avance superior a 80%; sin embargo, no se ven todavía obras para los puentes que permitirán a los futuros usuarios entrar y salir.
Dos de las estaciones presentan menos avance en su construcción debido a las diferentes protestas que han realizado habitantes del municipio de Tultepec. EL UNIVERSAL recorrió las cuatro estaciones restantes, de Cueyamil y Prados Sur, ubicadas en Tultitlán; así como en Nextlalpan y Xaltocán, en el municipio de Nextlalpan, en las que las áreas de acceso o salidas al paradero no se ha construido. Lo anterior, aun y cuando se tiene previsto que el tren esté listo para finales del mes de julio.
La estación Cueyamil es la primera del nuevo ramal al AIFA, en la que ya se colocaron revestimiento, domos, escaleras, mármol e incluso señalizaciones. Mismo caso que ocurre en Prados Sur, que es la cuarta estación.