Más Información

Pedro Haces compra medio millón de pesos en chocolates a Andy; fueron regalo a diputados, según Loret de Mola

Salud CDMX eleva a 9 los muertos por explosión en Iztapalapa e incluye a la señora Alicia; familia afirma que sigue con vida

Silza, dueña de pipa que explotó en Puente de la Concordia, tiene permiso para transportar gas LP por 30 años: podría revocarse, dice experto
Abril Díaz Castañeda, de 34 años, salió para buscar un mejor trabajo cuando quedó en medio de la explosión de una pipa de gas en la calzada Zaragoza, que le dejó quemaduras graves.
Su hermana Nitzia Díaz, señaló que hasta el momento, ni la empresa a cargo de la pipa ni el gobierno de la Ciudad de México se han acercado para ofrecerles ayuda. Aunque el personal del hospital les aseguró que se harán cargo de todos los gastos.
En el Hospital Magdalena de las Salinas del IMSS, también les presentaron al personal médico que será responsable de los cuidados de los pacientes, y confió en que están en buenas manos.
"Que se hagan responsables (la empresa). Con dinero no van a pagar lo que le pasó a mi hermana, pero no sé vale", señaló la mujer afuera del hospital.
Abril es madre de cuatro hijos: uno en preescolar, uno en primaria, una en secundaria y otra casi por entrar a la preparatoria. Buscaba un trabajo mejor para su familia.
"En mi caso (no necesito) nada, nada más un milagro. Creo que es lo que necesitamos todos los que estamos allá. Por momentos tenemos momentos de silencio, pero ya después vienen los recuerdos", dijo.
"Mi hermana está sedada todo el tiempo, porque por el grado de quemaduras que tiene no va a aguantar el dolor", lamentó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/bmc