Más Información
La mandarina es la fruta que marca oficialmente el inicio del otoño. Por su rico sabor, este cítrico es de los favoritos para consumir, ya sea en postres, dulces, bebidas, o, simplemente, al natural. Pero no todos conocen los beneficios que otorga al organismo debido a todas sus propiedades., entre ellos, la pérdida de peso.
Según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, la mandarina contiene una alta concentración de vitamina C y agua; además ayuda a reforzar el sistema inmunológico, regula el nivel de azúcar en la sangre, reduce el colesterol y la presión arterial.
Por su parte, el Gobierno de México menciona que el alto nivel de nutrientes de la mandarina nos protege de problemas cardiacos, infecciones, anemias, alergias y disminuye la posibilidad de desarrollar diabetes.
Además de todo lo anterior, otro de los tantos beneficios de la mandarina es la reducción de peso, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
Leer también: Esta es la verdadera historia de las galletas María, conoce de qué están hechas
Mandarina para bajar de peso
El canal de YouTube Ser Fitness explica que la mandarina es buena para bajar de peso porque es una gran fuente de fibra, esto mantiene al estómago lleno por un periodo de tiempo más prolongado, lo cual da como resultado la disminución de la necesidad de ingerir más alimentos.
Por otra parte, el consumir mandarinas reduce los niveles de insulina, por lo que, en vez de almacenar el azúcar y convertirla en grasas, el cuerpo la usa como combustible que lleva a la pérdida de peso.
Infusión de cáscara de mandarina para ayudar a la salud
Ya conoces algunos de los beneficios del consumo de mandarina, lo que no todos saben es que se puede aprovechar toda, incluyendo la cáscara que, además de ayudarte a bajar de peso, en una infusión contribuye en otras áreas de la salud, por ejemplo:
- Mejora la salud gastrointestinal ya que contiene altos niveles de pectina, fibra dietética soluble que ayuda con los problemas intestinales además de aumentar la saciedad, así lo menciona el estudio realizado por el Instituto de Química Orgánica de Bulgaria.
- Al tener una gran cantidad de alcalinos, la infusión de cáscara de mandarina es buena para desintoxicar el cuerpo.
Para preparar la infusión de cáscara de mandarina necesitas:
- Cáscaras secas de mandarina
- Una cucharada de miel o canela en polvo
- Medio litro de agua
Procedimientos:
- Pelar las mandarinas y lavar la cáscara.
- Picar la cáscara en tiras pequeñas y guardar en un frasco por 15 días hasta que se sequen.
- Una vez que esté lista, hervir la cáscara en medio litro de agua.
- Dejar reposar unos 10 minutos para que la infusión quede bien concentrada.
- Lo último es servir en una taza y agregar miel y canela al gusto.
Con este frío y la llegada del otoño, ¿no se te antoja una infusión de cáscara de mandarina?
Leer también: Para el frío: no te pierdas la feria del atole
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters