Fumar es un hábito muy común aunque también muy perjudicial para la salud, por la cantidad de químicos que contiene el cigarro. De ahí la importancia de ingerir las vitaminas adecuadas para ayudarle a tu cuerpo contrarrestar en medida de lo posible, algunos de los efectos negativos que el tabaquismo pueda provocar.

Según National Institute on Drug Abuse, la nicotina es altamente adictiva y se absorbe en el torrente sanguíneo y llega a las glándulas suprarrenales, las cuales se encuentran encima de los riñones, dichas glándulas liberan adrenalina, esto trae como consecuencia el aumento de la frecuencia cardiaca y el ritmo respiratorio.

Leer también:

De acuerdo con los especialistas en salud, existen alimentos que contienen importantes vitaminas que entran a la batalla a la hora de intentar contener el daño que el cigarro le provoca a tu cuerpo, entre las que se encuentran:

Vitamina C o ácido ascórbico es una gran aliada para los fumadores

La Biblioteca Nacional de Medicina afirma que esta es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos en todas partes del cuerpo, por su parte, la personas que fuman podrían presentar una baja cantidad de ácido ascórbico, lo cual puede provocar enfermedades asociadas a la falta de vitamina C, como el escorbuto.

Algunos alimentos ricos en vitamina C son los cítricos, fresas, kiwis, tomates, espinacas, patatas, pimientos verdes y rojos.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Vitamina E

En particular para los fumadores, MedlinePlus dice que la importancia de consumir vitamina E radica en que esta tiene una función antioxidante, lo que neutraliza las sustancias tóxicas y dañinas para las células, como las que contiene el cigarro.

Los alimentos que son ricos en vitamina E son el aguacate, aceites vegetales, nueces, mantequilla, entre otros.

Las propiedades y beneficios del aguacate lo convierten en uno de los alimentos más saludables para el cerebro. Imagen: Freepik.
Las propiedades y beneficios del aguacate lo convierten en uno de los alimentos más saludables para el cerebro. Imagen: Freepik.

Aunque las vitaminas se pueden encontrar en suplementos alimenticios, los nutriólogos recomiendan adquirir los nutrientes de forma natural, o sea, ingiriendo alimentos ricos en vitaminas C y E. Recuerda que si piensas hacer un cambio drástico en tu dieta, es importante que consultes al especialista.

Toma en cuenta que aunque estos alimentos ayudan a fortalecer el organismo, no hay evidencia que demuestre que por sí solos pueden hacerle frente a los daños que causa el tabaquismo.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:







Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses