Más Información
Tanto el romero como el clavo son una dupla utilizada en muchos remedios naturales. En infusión cada uno desprende sus propiedades benéficas que ayudarán a tu organismo en muchos sentidos. Estas son algunas de las tantas cualidades de la infusión de romero con clavo de olor.
Leer también: La infusión que depura el intestino y fortalece el sistema inmune
Fortalece tu sistema inmune
Uno de los beneficios del clavo de olor es su capacidad para fortalecer el sistema inmune, además de reducir los síntomas del resfriado, la fiebre, dolores de cabeza, escalofríos y la nariz mormada ya que es un antiséptico y analgésico natural.
Ayuda a adelgazar
Entre las múltiples propiedades del romero están el poder de promover el buena digestión de los alimentos. Esto sucede por la capacidad de activar el metabolismo y la digestión de los alimentos más rápidamente. Asimismo, contribuye a la eliminación de gases.
Limpia tus pulmones
El romero también alivia dolores de estomago leves y enfermedades respiratorias ligeras como los resfriados o la gripe. En conjunto con el clavo permite desinflamar y descongestionar hasta algunos tipos de úlceras gástricas.
Hará crecer tu cabello
La industria de la belleza explica que las propiedades del romero y el clavo de olor pueden promover el crecimiento del cabello y el cuidado del del cuero cabelludo. Aunque la infusión sea deliciosa, para lograr este efecto no debes tomarla, sino aplicarla en tu cuero cabelludo al hacer enjuagues regularmente.
Leer también: Beneficios de tomar chocolate en agua
¿Cómo hacer infusión de romero y clavo?
Ingredientes
- 3 clavos de olor
- 1 tza. de agua
- 1 cdt. de romero
Preparación
- Pon a hervir una taza de agua, cuando rompa en hervor, añade el clavo y el romero.
- Deja en el fuego un par de minutos, retira y deja infusionar por 15 minutos.
- Cuela en tu taza favorita y endulza si lo necesitas.
Leer también: Esta cerveza le rinde homenaje al periodismo gonzo
Así de fácil tienes una infusión que contribuye a tu salud digestiva, al cuidado de tus pulmones y hasta al crecimiento de cabello. Recuerda que siempre es mejor consultar a un especialista antes de llevar algún tratamiento para enfermedades o afecciones por más leves que sean.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters