Más Información
Durante Semana Santa , según las costumbres religiosas, se debe evitar el consumo de carne roja. Por fortuna, existe una variedad de alimentos que sí puedes consumir para que disfrutes tus comidas en familia este jueves y viernes santo.
Fuera de la carne de res y cerdo, encontrarás recetas sencillas de preparar con alimentos que te permitirán cumplir con este ritual religioso sin sentir culpa.
Toma nota porque en Menú te compartimos algunas ideas de alimentos con los que podrás preparar tus comidas sin que te afecte la abstinencia de carne en Semana Santa 2022.
Foto: Pixabay
Pescados y mariscos para comer el jueves y viernes santo
La primera alternativa a la que los mexicanos recurren para comer durante los días de Semana Santa son los pescados y mariscos pues es la temporada perfecta para degustar platillos hechos con camarón, pulpo, almejas y ostiones.
Si eres fan de la comida de mar, en jueves y viernes santo puedes consumir pescado. Algunas de las especies con las que te encontrarás en los mercados durante esta temporada son el blanco, dorado y sierra del Golfo.
Hay muchas maneras de preparar el pescado : en caldo, empanizado, en filete, marinado con hierbas, en quesadillas. Acompaña este alimento con verduras frescas, arroz cocido y frijoles para un menú completo.
Foto: Pexels
Se permite consumir pollo y sus derivados en Semana Santa
Un alimento que no te fallará en Semana Santa 2022 es la carne de ave, como pollo y gallina.
Hay un sinfín de recetas con las que puedes degustar este alimento, por ejemplo, aprovecha para hacer unas tostadas de tinga, enchiladas, caldo con verduras y, ¿por qué no?, hasta unos tacos.
Aunque hay algunas personas que no consumen pollo durante jueves y viernes santo , lo cierto es que la religión permite los alimentos derivados de este animal, así que los huevos rancheros, estrellados, divorciados o revueltos también están permitidos en tu menú.
Foto: Pexels
Acompaña tus comidas de Semana Santa con verduras y frutas
Las ensaladas también son una comida para degustar en jueves y viernes santo, sobre todo, por los sabores refrescantes que se combinan para dar una rica sensación estos días de calor.
A tus comidas preparadas con verduras puedes agregar pastas, cereales y leguminosas. Actualmente, hay opciones saludables que te ayudan a satisfacer el hambre, como la quinoa y soja, las cuales no te tomarán mucho tiempo para cocinar.
Foto: Pexels
Come lácteos sin remordimiento en jueves y viernes santo
La tradición de Semana Santa permite que los productos de grasa animal sean consumidos, por lo tanto, los lácteos también pueden estar presentes en tus comidas de jueves y viernes santo.
Aprovecha la frescura del queso tipo panela para prepararlo a las finas hierbas o asado, es perfecto si llevas una dieta saludable. Completa tu menú con frijoles, garbanzos y habas.
Foto: Pexels
Leer también: Beneficios del agua de cáscara de piña en ayunas
Prepara estas sencillas recetas para Semana Santa 2022
Ya que sabes qué comidas puedes ingerir en jueves y viernes santo, es momento de preparar estas recetas sencillas para darle gusto a tu paladar en Semana Santa 2022 .
Uno de los platillos más rápidos de preparar es el ceviche y puedes elegir si hacerlo de pescado o pollo.
Receta de ceviche de atún con mango
Ingredientes
:
250 gramos de atún fresco en cubos
1 pepino
1 mango
1 aguacate
4 limones
2 cucharadas de salsa de soja
1/4 de cebolla morada
1 cucharada de chile de árbol seco
Pimienta negra al gusto.
Procedimientos:
En un recipiente agregar los 250 gramos de atún , el pepino, el aguacate y el mango en pequeños cubos, junto con el jugo de 4 limones y 2 cucharadas de salsa de soja.
Cortar la cebolla morada en rodajas para añadir al recipiente y mezclar.
Espolvorear 1 cucharada de chile de árbol seco y una pizca de pimienta.
Así de fácil tienes tu ceviche de atún con mango, acompaña tu comida con unas tostadas.
Foto: Pixabay
Bowl de quinoa con pollo
Ingredientes
:
2 tazas de quinoa
200 gramos de pechuga en tiras
1 aguacate
1 jitomate
1/2 cebolla
1 limón
Pimienta y sal al gusto
Procedimientos:
Colocar al fuego una olla con 3 tazas de agua y agregar una pizca de sal, cuando hierva, agregar las 2 tazas de quinoa previamente lavada. Dejar cocer entre 10 y 20 minutos. Retirar y reservar en un recipiente con tapa.
Colocar la pechuga de pollo en una sartén, dejar al fuego por al menos 7 minutos en cada lado y agregar un poco de pimienta.
Por último, cortar el aguacate y el jitomate en rebanadas pequeñas junto con la cebolla.
En un bowl o plato profundo, servir una cama de quinoa, añadir las tiras de pollo cocidas y los vegetales. Puedes agregar al final el jugo de un limón y tu comida para Semana Santa estará lista.
Foto: Pixabay
No te quedes con hambre por la abstinencia de carne en este jueves y viernes santo , aprovecha la temporada para probar nuevos platillos y recetas con alimentos que satisfacerán a tu paladar.
Leer también: Guacatortas, la torta que debes probar en Toluca