Más Información
Para los antojadizos de este manjar italiano, aquí te dejamos una selección de pizzerías en la CDMX en donde rebanada a rebanada procura la masa madre, procesos artesnales y mucho sabor.
Leer más: 7 lugares para comer pizza napolitana
Pixza
Alejandro Souza fundó esta pizzería no solo para ofrecer opciones adaptadas a los gustos mexicanos, sino también para apoyar a adolescentes en situación de calle, a quienes les enseña el oficio. Si algo los distingue es la base de maíz azul de todas sus pizzas, sus salsas
(una de jitomate con chipotle y otra de frijol con habanero), que en vez de mozzarella utilizan una mezcla de manchego y quesillo, y guisados como rajas poblanas, jamaica, cochinita, pastor, chapulines, esquites y hasta pollo con mole.
Dirección: Córdoba 234, Roma Norte
IG: @pixza.mx
Pizzería Della Madonna
Este proyecto del chef Marco Carboni te sorprenderá, porque se centra en cuidar la técnica, el origen de los ingredientes y la calidad de la masa madre con la que hace esas pizzas delgadas y crujientes. En el menú encuentras opciones clásicas, como la Marguerita, pero también alguna de las creaciones de Carboni, como la pizza del chef, que lleva pomodoro, berenjena, zucchine trifolate, pimiento confitado, ajo y salmoriglio. Prueba los antipastis, pastas, ensaladas y postres… no te pierdas el tiramisú.
Dirección: Orizaba 37, Roma Norte
IG: @madonnapizza
Leer más: Pizza y cerveza artesanal, conoce Lúpulo en la CDMX
Atlante Pizzas
Tal y como su nombre lo dice, son pizzas gigantes estilo Nueva York, delgaditas y con mucho sabor. En su vitrina podrás pedir 50 cm de masa madre en cinco variedades. Las clásicas de pepperoni, Margarita y de quesos no pueden faltar, pero también encuentras una con salsa tipo alfredo de requesón y quesos mexicanos, huauzontle, calabaza tatemada y flor de calabaza; y otra con chorizo verde hecho en casa, stracciatella, y kale. Dale oportunidad a la Conchamisú, una concha rellena de tiramisú.
Dirección: Manzanillo 70, Roma Sur
IG: @atlantepizzas
Feroce
Este restaurante de cocina a la vista se centra en el Mediterráneo, así que no es de extrarñse si encuentras sabores de la cocina italiana, griega, turca, israelí, española y árabe. Su menú tiene seis opciones de pizzas de 30 cm: la infaltable Margherita, la de cuatro quesos, la de hongos porcini con trufa, una con alcachofa y bresaola, y dos que te llevarán a Marruecos e Israel, pues una lleva carne de res con tahini y la otra queso feta, za’atar, aceitunas Kalamata y aceite de oliva. No dejes pasar las pastas.
Dirección: Tonalá 144, 1er piso, Roma Norte
IG: @feroce.mx
Dr. Pizza
Es el sitio para probar la pizza “neopolitana” (una adaptación del estilo napolitano hecha en Chicago) de Paul Biasco. El secreto de su éxito está en su base crujiente, hecha de masa madre, y en las 18 variedades de combinaciones que tienen (todas con apellidos de doctores famosos) y que van desde las clásicas de pepperoni, hongos o cuatro quesos, hasta especialidades como la Dr. Manhattan, con mozzarella, salame calabrese, salsa de quesos, miel roja y albahaca; o la Dr. Simi, una vegana de temporada.
Dirección: Lucerna 70b, Juárez
IG: @_dr_pizza
Leer más: Pizza frita, conoce el humilde origen de este platillo italiano
Félix Pizza Bar
Aquí se toman muy en serio ser 100% napolitanos, ya que cumplen con todos los requisitos: pizza con masa ligera fermentada 72 horas; tamaño de 28 a 32 cm y orilla con burbujas; horno de roca volcánica que combina gas y leña; y la punta de cada rebanada cuelga como “lengua de vaca”. En su menú hay 14 variedades de pizzas de base blanca o con salsa de jitomate D.O. San Marzano. Entre las favoritas están la de fungi con shitake, cremini y setas; la meat lover y la Carbo Pepe, con papada de cerdo, huevo y queso pecorino y parmesano.
Dirección: Álvaro Obregón 64, Roma Norte
IG: @felixpizzabar
La Santa Pizza
Aunque en sus inicios esta pizzería de barrio fue abierta por un argentino, hoy está bajo la visión de una pareja de mexicanos que se han encargado de ponerla en escena, pero sin olvidar sus raíces originales. La base es delgada y crocante, y el queso llega casi hasta la orilla. Tienen 18 variedades que van desde la hawaiana, hasta fugazzeta con aceitunas verdes y cebolla, la de anchoas y una especial que solo sirven los domingos, una pizza enrollada de espinaca, cebolla, chorizo, queso de cabra y parmesano.
Dirección: Gabino Barreda 83, San Rafael
IG: @pizza.lasanta
Leer más: Celebra el día de la pizza con esta receta casera
Homie Pizza
La pandemia le dio la oportunidad a Juan José Saez y Dylan Pérez de abrir a este proyecto que se caracteriza por fusionar pizzas de masa delgada y crujiente con el sabor del barrio. Prueba las especialidades, como la Gangsta’s Paradise, con conserva de limón Eureka, queso de cabra, tocino ahumado y rebanadas de fruta de temporada; la Comprendes Méndez, con carne molida, orégano, chorizo, cebolla morada, pimiento, mozzarella y salsa pomodoro; o la 4:20, con salami, miel mantequilla, albahaca y mezcla de chiles.
Dirección: Río Lerma 303-B, Cuauhtémoc
IG: @homiepizza.mx
Pizza Local
En el corazón de esta propuesta de pizzas estilo New York está el cuidado a los ingredientes (en su mayoría orgánicos), los cuales provienen de productores locales mexicanos. Las pizzas son delgadas y se hornean de manera artesanal en horno de piedra. Entre las opciones se encuentra la Rosso, con jitomate cherry, ajo rostizado, orégano, champiñones y con o sin queso (sí, tienen variedades para veganos), o para los amantes de la carne, la de salchicha italiana hecha en casa es un must.
Dirección: Uxmal 88, Narvarte Poniente
IG: @pizza_local
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters