Más Información
¿Cómo nació el personaje del “Tío Richie”?; Salinas Pliego revela cómo decidió ser una voz activa en redes
Maryfer Centeno reacciona a pensión de 250 mil pesos de Santa Fe Klan a Maya Nazor; "busca más dinero"
Si en esta semana santa decidiste quedarte en casa, tenemos la solución perfecta para que no extrañes las vacaciones. De acuerdo a Open Table, la plataforma de reservaciones para restaurantes, estos son los lugares más solicitados para comer frutos del mar.
Leer más: 7 marisquerías para comer durante la Semana Santa
Campobaja
El espacio de terraza con decoración industrial brinda una atmósfera casual, y frescos cocteles, creando el escenario ideal para disfrutar sin prisas de mariscos que vienen directamente desde Baja California. Aunque el menú cambia constantemente, hay algunos favoritos que están siempre presentes: aguachile de camarón azul de Sinaloa con curry verde, el calamar de California con salsa de guajillo y el platón de machaca de pescado.
Dirección: Colima 124-E, Roma Nte., Cuauhtémoc.
IG: @campobaja
Marea
La chef Lula Martín del Campo ofrece un menú que hace énfasis en los frutos del mar (de pesca sustentable) con calidad, sin dejar atrás algunos platillos mexicanos que también valen mucho la pena. La carta en Marea es ideal para pasar una tarde relajada con amigos, en la que se puede disfrutar de varias entradas al centro, como unos ostiones frescos, un ceviche de callo de hacha o unos camarones mariposa, todo en un amplio espacio con vibra relajada y amigable.
Leer más: 6 marisquerías para comer pescados fritos
Dirección: Sinaloa 248, Roma Norte.
Los Arcos
Uno de los restaurantes con mayor tradición en México, originario de Culiacán. Este restaurante cuenta con un menú muy extenso para deleitarse con los sabores del Pacífico. Para empezar con lo más ligero, hay diferentes tipos de ceviches, cocteles y tiraditos, así como ostiones en su concha y callo de hacha al natural. Este lugar es perfecto para pasar un buen rato en familia.
Dirección: Perif. Blvd. Manuel Ávila Camacho 2150, Cd. Satélite.
La Docena
Este concepto del chef Tomás Bermúdez, nacido en Guadalajara, es garantía cuando se está en busca de una atmósfera divertida y sobre todo, una gran experiencia con mariscos. El chef se inspira en los productos frescos del Pacífico, así como verduras de granjas locales. La carta ofrece entradas ideales para compartir, como ostiones frescos, trufados o ahumados al Tabasco; tostadas de pulpo o marlin; y el adictivo aguachile tatemado. La decoración es casual, con una cocina abierta y detalles en madera, que invita a quedarse por horas, disfrutando también de la carta de vinos mexicanos y naturales que acompañan a cada uno de los platos.
Leer más: El Chino, un clamato con cerveza, sake y mezca
Dirección: Av. Homero 135, Polanco, Polanco
Contramar
Un ícono de la Colonia Roma y de la Ciudad de México en general. La chef Gabriela Cámara concibió este restaurante como un lugar donde se pudieran disfrutar las delicias que se comen en la playa, resultando en un amplio menú en el que destacan las legendarias tostadas de atún, los tacos de pescado al pastor, los ceviches y cocteles, y las albóndigas de pescado. Contramar invita a disfrutar de largas sobremesas, de preferencia, en compañía de carajillos y el cada vez más fotografiado pastel de merengue con fresas.
Dirección: Calle de Durango 200, Roma norte
IG: @contramarmx
Fisher´s House
Durante décadas, Fisher’s ha sido uno de los lugares consentidos en la Ciudad de México para disfrutar de mariscos en un ambiente informal y divertido. Fisher’s House es una versión más elegante de este concepto, con un menú amplio que toma inspiración de las técnicas del Oriente y las fusiona con los sabores de nuestro país. El resultado son platos como bao de pato spicy, sashimi de salmón o lonja de robalo Thai.
Para quienes buscan los platillos clásicos de Fisher’s, como los tacos de camarón a la diabla o la cazuela de mariscos gratinados, también los sirven aquí. La coctelería no se queda atrás, cuentan con una carta amplia con preparaciones como un clásico Mojito o un Old Fashioned que acompaña muy bien a los postres, como los s’mores que se preparan en la mesa.
Leer más: Entérate de qué está hecho el Clamato
Dirección: Novelistas #8, Ciudad Satélite
IG: @fishershouse_
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters