Más Información
En la cocina se pueden utilizar muchos productos para acentuar el sabor de los alimentos, entre ellos las especias. Pero existe una gran variedad de ellas y muchas que no son tan conocidas, como el fenogreco .
El fenogreco es una especia que se obtiene de una planta la cual contiene unas semillas duras que se caracterizan por tener un color marrón y un sabor amargo. Estas semillas pueden ser consumidas enteras, tostadas, trituradas o también pueden procesarse hasta formar un polvo fino para después ser utilizada como condimento.
Incluso se empela como harina para hacer pan o se puede consumir su germen en ensaldas.
Su sabor puede ser un tanto amargo y su olor se asemeja al curry.
De acuerdo con
, 100 gramos aportan 23 gramos de proteína, 25 gramos de fibra y minerales como calcio, hierro y magnesio.
A continuación te contamos para qué sirve este alimento, después de leer sus beneficios querrás incorporarlo en tus comidas.
La leche materna es importante para el desarrollo de un bebé, ya que en ella se encuentran todos los nutrientes necesarios para que crezca y se alimente sanamente. Sin embargo, hay mujeres que tienen problemas para producir leche materna.
Una investigación publicada en la revista de
, encontró que las mujeres que consumían tres tazas de té de semillas de fenogreco aumentaban la producción de leche materna y por lo tanto sus bebés aumentaron de peso.
Otro de los beneficios del fenogreco es que puede ayudar a regular los niveles de colesterol así como mejorar la presión arterial. Reducir el colesterol y tener una buena presión arterial puede bajar el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, esto de acuerdo con un estudio de la revista
.
Consumir este alimento pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo cual beneficia a las personas que padecen diabetes.
Un estudio publicado por la
, menciona que las personas con diabetes tipo 1 que consumieron 50 gramos de semillas en polvo de fenogreco en el desayuno y cena durante 10 días mejoraron los niveles de azúcar y redujeron el nivel de colesterol en la sangre.
Estos cambios pueden deberse gracias a la fibra que contiene el fenogreco , ya que mejora la función de la insulina.
El fenogreco contiene compuestos llamados alcaloides los cuales ayudan a bloquear los receptores sensoariales que le permiten al cerebro percibir dolor.
Una investigación publicada en la
, encontró que las mujeres que consumían polvo de semillas de fenocreco 3 veces al día durante los primeros 3 días de su período experimentaron cólicos menos dolorosos en sus siguiente menstruación.
Aunque tiene beneficios para nuestra salud, consumir fenocreco en exceso puede provocar diarrea, malestar estomacal o dolores de cabeza.
menciona que este alimento está contraindicado en mujeres embarazadas, personas con anemia, alergias agudas e hipoglucemicos.