Más Información
A todos nos ha pasado que estamos en la oficina, el trabajo o la casa y nos da hambre, miramos el reloj y notamos que aún faltan un par de horas para comer. Lo bueno es que podemos llevar o conseguir bocadillos sanos para picar entre comidas . Algunas opciones que te recomendamos son:
Frutos secos y semillas
Las nueces, almendras, pistaches, cacahuates, dátiles y semillas de girasol o calabaza son ideales para picar. Eso sí, evítalas con sal, chile o algún ingrediente adicional ; los nutrientes que contienen son más que suficientes para saciar tu apetito por un rato. Para saber cuánto debes consumir, puedes medirlo con el puño.
(Foto: Pixabay)
Crema de cacahuate
Este producto, aunque sea increíble, se incluye en algunas dietas debido a que contiene fibra y proteínas que calman el hambre. Es mucho mejor conseguirla natural sin azúcares o sales adicionales, las puedes encontrar en tiendas naturistas o por Internet. Con una cucharada te bastará y la puedes untar en alguna fruta como una manzana o en una rebanada de pan integral.
(Foto: Pixabay)
Palomitas caseras
En efecto, las palomitas de maíz son muy buenas para ingerir entre comidas y son una gran fuente de fibra. Ahora, no creas que pueden ser de cualquier tipo, no, aquí nos referimos a las que son bajas en grasa o las caseras . Si puedes evitar que tengan sal, mucho mejor; pero si ya las compraste así, con una servilletas quita el exceso. Recuerda no excederte en el consumo de este aperitivo.
"Que no sean de horno de microondas porque tienen grasas trans y demasiado sodio y calorías, además tienen aditivos que afectan la salud", asegura la experta en nutrición Fernanda Alvarado.
(Foto: Pixabay)
Queso
Es una gran fuente de proteínas que te dará energía para tus actividades. Entre los más saludables por su bajo contenido de grasas están: panela, parmesano, cottage y requesón . Para tener una medida más clara, usa galletas integrales y coloca un cubito o una porción pequeña en el centro. Así, puedes preparar un tentempié rápido y saludable.
(Foto: Pixabay)
Huevo cocido
También es rico en proteínas y vitaminas. La mejor opción es comerte un huevo cocido ya que no tiene grasa, sal ni otros ingredientes adicionales. Puedes complementarlo con un poco de atún o galletas .
(Foto: Unsplash)
Carne seca
Es un bocadillo muy fácil de transportar y, aunque muchos aseguran que es alto en sodio, la verdad es que ya puedes encontrar opciones mucho más saludables y que tengan poca sal . Con un par de tiritas, tu estómago estará tranquilo.
(Foto: Pixabay)
Palanquetas
"Es una buena opción para calmar el apetito, lo que se tiene que cuidar es la porción porque aporta miel, fuera de eso es un alimento que produce saciedad y evita que comas con desesperación la siguiente comida", cita Alvarado
(Foto: Pixabay)
Verduras
Puedes comer las de tu preferencia y hasta hacer combinaciones diferentes como chícharos con limón, para darle más personalidad a tus bocadillos.
(Foto: Pixabay)
Chocolate negro o amargo
Dos o tres cuadritos
(no vayas a comer más), esa ración es más que suficiente para darle un poco de dulzor a tu día y antioxidantes a tu cuerpo.
(Foto: Pixabay)
Hummus