Lo que empezó como una bebida medicinal para niños en 1897, creación de Guillermo Horlick, hoy, es una popular bebida que toda fuente de sodas o hamburguesería inspirada en los años cincuenta, tiene: la malteada. Antiguamente, se preparaba con leche en polvo, crema batida y harina de trigo, actualmente hay de cientos de sabores como se te pueda ocurrir. Por eso, en Menú te presentamos cinco opciones para ir a disfrutar de esta refrescante bebida.
Leer también: Mexta, el nuevo restaurante mexicano en Austin, Texas
Johnny Rockets
Esta hamburguesería se ha convertido en una de las más visitadas en CDMX, no solo por la gran oferta de papas, aros de cebolla, hot dogs o hasta ensaladas, si no por las cremosas malteadas que vende. Hay de dos: las originales, que pueden ser de vainilla, fresa y chocolate; o bien, las deluxe, de cookies & cream, fresa y chocolate, fresa y plátano, plátano, crema de cacahuate, entre otras.
Dirección: Sucursales en Galerías Insurgentes, Paseo Interlomas, Patio Santa Fe y Mundo E.
Papa guapa
No solo te sentirás como en los años cincuenta con el decorado del lugar, si no que, además de poder disfrutar de la "papa Kahlo" o la "papa Gaga", entre otras papas horneadas nombradas como artistas, puedes pedir aros de cebolla, costillas BBQ, mac & cheese, ensaladas, boneless y un menú vegano increíble. Si lo que buscas es una malteada hay: de plátano con caramelo; brownie con cereza; mazapán, malvavisco, chocomenta, coco y más. Te recomendamos pedir la de pay de limón para tener lo mejor de dos postres.
Dirección: Sucursales en Orizaba 4B, Roma Norte y Eugenia 101, Del Valle, CDMX.
Leer también: ¿Sabías que existe el Museo del Taco? ¡Entérate!
Shake Shack
Uno de los lugares más conocidos para buscar hamburguesas de pollo, pasas fritas, nuggets, boneless y más comida estilo americano. Esta hamburguesería, a demás ofrece bebidas refrescantes como la limonada con arándanos, o la de guayaba. En su menú también hay "shakes" derivado del "Milk shake" en inglés. Estas malteadas son especiales por temporada, pero la garantía de sabor dura todo el año. Te recomendamos probar la Key Lime Pie Shake: Frozen custard de pay de limón mezclado con crust de galleta, servida con crema batida, trozos de galleta y ralladura de limón.
Dirección: Sucursales en Reforma, Arcos Bosques, Terraza Coapa, Roma, Del Valle, Mítikah y Miyana.
Leer también: 5 cantinas de tradición para conocer este fin de semana
L’ Encanto de Lola
Este restaurante tiene un menú amplio, es ideal para el desayuno: hay molletes, waffles, huevos de distintos tipos, tortas y quesadillas; también sándwiches, esquites y papas gajo; el plato fuerte es la lasagna de la casa. Por otro lado no dejes de probar la panadería francesa y los pasteles de distintos sabores. Incluso, puedes acompañar tus comidas con algún vino de su carta. Las "Malteadas Lola" son de postres: gansito, chocotorro, pino, oreos, entre otros sabores más. Pregunta por el sabor especial de temporada.
Dirección: Calle de la Amargura 14, San Ángel, Álvaro Obregón, CDMX.
Nevería Roxy
Uno de los mejores lugares de postres en México, de acuerdo con Taste Atlas, no podía quedarse atrás en el negocio de las malteadas. Estas, al preparase con helado, hacen de Nevería Roxy un experto. Aunque no hay una gran variedad de malteadas, las clásicas tienen una distinción que las hace ideales para una tarde de antojo monchoso: son muy espesas y cremosas, pues parece que estás bebiendo un helado. Prueba la de fresa con espuma y canela en tope.
Dirección: Sucursales en Santa Fe, Polanco, Condesa: Tamaulipas y Mazatlán.
Leer también: 7 pizzerías que debes visitar en la CDMX
Estas fueron algunos de los lugares en donde puedes probar de una dulce malteada en la CDMX. Por supuesto, hay más lugares increíbles para disfrutarlas. Pruébalas y cuéntanos qué otro lugar añadirías a la lista.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters