¿Te salió muñequito en la Rosca de Reyes? No te compliques consiguiendo ollas ni pagando más gas del que sueles ocupar. En te damos dos opciones para cocinar unos ricos y rápidos tamales en el microondas o la freidora de aire.

Leer también:

¿Cómo hacer tamales en microondas?

Tamales en la freidora de aire y en microondas. Foto: lawdawgmon / Pixabay
Tamales en la freidora de aire y en microondas. Foto: lawdawgmon / Pixabay

Si lo que quieres es que tus tamales se hagan al instante sin tener que medir temperatura ni más parámetros, basta con utilizar el microondas, para esto, vas a necesitar un refractario, papel film, y un trapo muy limpio de cocina. Estos son los consejos de Nestlé.

Preparación

  1. Llena un refractario mediano con agua y ponerle papel film por encima.
  2. Haz algunos agujeros pequeños con un palillo para que el vapor del agua calentándose salga.
  3. Alrededor del refractario, pon unos cuatro tamales. Ya acomodados, humedece y coloca el trapo de cocina limpio sobre todo, e indica cuatro minutos de cocción.
  4. Pasado este tiempo, retira el trapo y vuélvelo a humedecer, colócalo de nuevo y da otros cuatro minutos.
  5. Terminando este tiempo, tus tamales deberían estar listos.

Como recomendación, checa la cocción de los tamales antes de sacar del microondas, si es necesario repite el proceso. Recuerda que, si son tamales con carne, esta ya debe de estar previamente cocida.

Un buen consejo es no poner demasiada masa para que no queden muy gruesos los tamales. Poner una capa delgada permitirá que se cosan de manera uniforme, debido a que el microondas calienta de afuera hacia adentro.

Leer también:

¿Cómo hacer tamales en la freidora de aire?

Tamales en la freidora de aire y en microondas. Foto: Vicafree / Pixabay
Tamales en la freidora de aire y en microondas. Foto: Vicafree / Pixabay

Para los que aman a la freidora de aire, es posible también hacer unos ricos tamales en ella. Para esto no necesitas más que la máquina, tu receta de tamales favorita y un chorrito de agua.

Preparación

  1. Si tu freidora de aire lo permite, pon un poco de agua debajo de la rendija donde poner los alimentos.
  2. Pon la rendija de nuevo y coloca unos tres tamales listos para cocinarse. Algunas freidoras pueden almacenar hasta seis tamalitos.
  3. Inserta la bandeja en su lugar y programa la cocción a 20° C por aproximadamente 25 minutos.
  4. Pasado este tiempo, deja reposar tus tamales dentro de la freidora por unos minutos para que conserven su forma.
  5. Retira y estarán listos para comerse.

Como consejo para la freidora de aire, revisa antes de servir que la cocción este completa. Lo mismo que con el microondas, la carne debe de estar previamente cocida. Finalmente, no olvides que el tiempo de cocción puede variar de 20 a 30 minutos dependiendo de tu freidora.

Leer también:

De esta manera tienes dos opciones para hacer tus tamales el Día de la Candelaria sin complicaciones y sacando el máximo provecho a tus aparatos electrónicos.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses