Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
Los dulces tradicionales tienen gran importancia dentro de la cultura gastronómica mexicana.
En el caso de las cocadas, las cuales el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana de Larousse, define como un “dulce hecho de coco rallado o molido, cocido con azúcar o piloncillo que, según la región, puede tener más ingredientes y distintas formas y texturas”, se trata de bocadillos que suelen estar disponibles a lo largo y ancho del país.
Leer también: Estos son los beneficios de comer granada
Si bien, gran parte de la tradición de este postre comenzó en las zonas costeras por su disponibilidad de cocos frescos, la preparación se ha dispersado a otros estados, donde cada familia o persona imprime su estilo en su elaboración.
Las cocadas pueden ser suaves o crujientes, en algunas regiones se añaden otras frutas o complementos, como piña o cáscara de limón. Suelen endulzarse con azúcar de caña, pero el piloncillo también se utiliza. De igual manera, puedes encontrarlas a la venta en su color blanco tradicional o con llamativos tonos que se agregan con colorante comestible.
Si ya se te antojaron unas cocadas, en Menú te damos la receta para que las prepares en casa con tan solo 3 ingredientes.
Leer también: Quiénes no deberían tomar té rojo
Cocadas
Ingredientes
- 250 gramos de coco rallado deshidratado
- 120 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharada de aceite
Procedimiento
En un tazón grande, coloca el coco y el azúcar. Mezcla.
Bate ligeramente los dos huevos y añade al tazón. Revuelve para integrar por completo.
Posteriormente amasa con las manos por 5 minutos o hasta que al aplastar la mezcla quede compacta.
Engrasa ligeramente con aceite una charola para horno.
Porciona las cocadas del tamaño que desees. Haz discos o montículos, compactando para que no se desarmen y colócalos en la charola.
Lleva al horno precalentado a 220 °C. Hornea por 15 a 20 minutos, dependiendo del tamaño. Un indicador de que están listas, será el color dorado en el borde.
Retira del horno, deja enfriar y disfruta.
Leer también: Quiénes no deberían comer ajo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters