[Publicidad]
El hiperinsulinismo , también conocido como hiperinsulinemia , es una condición en la que se tienen “ niveles anormalmente altos de insulina ”, según la National Library Medicine ; la insulina es una hormona que ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre .
De acuerdo con el Texas Heart Institute ( THI ), “en las personas que padecen enfermedades que se caracterizan por la resistencia a la insulina, tales como la diabetes y la hiperinsulinemia , son mayores las probabilidades de tener síndrome metabólico ”.

Este síndrome se asocia con la resistencia a la insulina debido a que cuando se padece, el organismo se vuelve propenso a acumular más grasas de lo normal.
El mal funcionamiento del páncreas puede producir hiperinsulinemia, pues esta glándula se encarga de producir “jugos que ayudan a descomponer los alimentos y hormonas que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre ”, de acuedo al MedlinePlus .
Además, esta enfermedad no sólo afecta el metabolismo , sino que incrementa el riesgo de sufrir un ataque cardíaco debido a que altera los niveles de triglicéridos en la sangre, la presión arterial y los niveles de colesterol , tanto bueno ( HDL ) como malo ( LDL ).

Respecto al tratamiento, se deben evitar los azúcares simples y las harinas refinadas, además el THI declara que “consumir una alimentación adecuada, evitar los dulces , dejar de fumar y consumir menos alcohol ”, puede ser de ayuda. Por otro lado, el Genetic and Rare Diseases Center sugiere que “los afectados deben evitar ayunos de más de 14 horas”; sin embargo, es es recomendable acudir con un médico que pueda diagnosticar y tratar de manera adecuada este padecimiento.
Las personas con hiperinsulinismo tienden a subir de peso más rápido que las personas sin esta condición, pues el páncreas segrega más insulina de la que debería, por ello las dietas hipocalóricas no les funcionan.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]













