Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
Si bien la fatiga, el desánimo y el bajo rendimiento físico son multifactoriales que desencadenan estrés, falta de sueño, y padecimientos, los alimentos que incluimos en nuestro día a día pueden tener consecuencias en nuestro estado de ánimo y capacidad intelectual.
Las investigaciones muestran que los mejores nutrientes para el cerebro son los mismos que protegen el corazón y la salud cardiovascular.
Leer más: ¿Qué es una mascota de té?
En esta ocasión te contamos sobre el café y sus beneficios a la salud y el estado de ánimo.
Esta bebida está cargada con polifenoles antioxidantes, que de acuerdo con numerosos estudios, han demostrado su efectividad para reducir los efectos dañinos del estrés oxidativo en el cerebro, mismos que pueden conducir a enfermedades neurodegenerativas con el paso del tiempo.
El café contiene entre 10 y 12 por ciento de cafeína, sustancia también presente en algunos refrescos y bebidas energizantes. Sus efectos estimulantes tardan en desaparecer entre 60 y 90 minutos, sin embargo, el consumo cotidiano de esta bebida trae beneficios físicos y cognitivos, pues la cafeína ayuda a la actividad cerebral y brinda mayor energía a la hora de realizar deportes.
Leer más: 3 postres frescos para la temporada de calor
Contiene micronutrientes como el potasio y magnesio, los cuales son electrolitos que apoyan al correcto funcionamiento del sistema nervioso, así como a mantener el tejido neural sano.
El café proporciona las vitaminas riboflavina y niacina (B2 y B3), mismas que ayudan a generar una producción saludable de neurotransmisores.
Beberlo por las mañanas no solo nos mantiene alerta y despiertos, un análisis de 2016 sugiere que la cafeína puede contribuir a una disminución significativa de la depresión. Además, aumenta la liberación de neurotransmisores que mejoran el estado de ánimo, como la dopamina y la noradrenalina.
Evita consumir más de 400 miligramos diarios. Es decir, no más de cinco tazas por día, sobre todo en etapa de lactancia y el embarazo. Con algunos padecimientos y medicamentos, se debe limitar su consumo, así que si sufres de alguna condición consulta a tu médico.
Leer más: Prueba este licuado brasileño con aguacate
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters