Más Información
En esta ocasión se enfrentan las escuadras de Dinamarca y Francia para presentar sus mejores recetas en el Mundial Gastronómico y llevarse la victoria, ¿quién logrará el triunfo?
Los primeros en presentar su receta son los daneses y nos traen a la mesa su famoso smorrebod . Para este platillo vikingo se necesita:
Pan de centeno en rebanadas
Huevos
Cebollín
Eneldo
Pepinos
Rábanos
Crema o mayonesa
Mariscos
Salmón ahumado
Queso
Lechuga
Aceite de oliva o manteca
Sal y pimienta
(Foto: Wikimedia Commons)
Preparación:
Para empezar, se deben batir los huevos y agregarles el cebollín junto al eneldo, se sazona con sal y pimienta. En una sartén, se pone un poco de aceite y se agrega la mezcla anterior para hacer una tortilla. En una sartén diferente, se vierten otros huevos y se deben mezclar constantemente para que queden esponjosos.
El salmón ahumado se debe cortar en tiras, mientras que los mariscos deben estar cocinados a la perfección. Por otro lado, se cortan los pepinos y rábanos en rodajas muy finas. La lechuga se lava y separa por hojas.
Para emplatar, las rebanadas de pan se untan con queso, después se pone una hoja de lechuga, la tortilla de huevo, huevo revuelto, rábanos, pepinos, salmón y mariscos. Encima se coloca un poco de mayonesa o queso y se decora con cebollín picado.
(Foto: Instagram/Darren Moss)
Aunque se puede cambiar el orden de los ingredientes o usar otros, es importante ponerlos todos.
No podemos negar que es un buen platillo el que Dinamarca ha dado a conocer, pero los franceses tienen una preparación muy especial: ratatouille . Para esta receta es necesario tener:
Berenjena
Calabaza
Jitomates
Pimientos (rojo y verde)
Ajo
Aceite de oliva virgen
Perejil
Hierbas de olor (orégano, romero, albahaca, tomillo, mejorana, cilantro)
Sal y pimienta
(Foto: Wikimedia Commons)
Preparación:
Lo primero es cortar en rodajas todas las verduras que tenemos, para darle una mejor preparación, se recomienda cortarlas del mismo grosor. Una vez que estén listas, en un plato o cazuela se colocan en forma de círculo o espiral intercalando los ingredientes para darle color.
Mientras tanto, el horno se debe precalentar a 180 grados. Las hierbas se deben picar finamente junto con el ajo para mezclarse con el aceite de oliva. Con esa vinagreta, se bañarán las verduras para meterlas al horno y dejar que se impregnen con los sabores y aromas.
(Foto: Instagram/Ralph Tjärnlund)
La preparación debe dejarse alrededor de media hora, puedes asegurarte de la cocción cuando las verduras estén suaves. La recomendación es no comerla enseguida, hay que dejar que se enfríe un poco y los sabores se intensifiquen.
Algunos le agregan carne de ternera, pero la receta original es 100% vegetariana.
Después de evaluar ambas preparaciones, consideramos que, si bien la danesa implica más tiempo, los sabores de la francesa son mucho más fuertes y tradicionales de su región por lo que ¡declaramos como ganador el ratatouille de Francia!