Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
El perejil es una planta que es muy usada en la cocina, le aporta sabor a diferentes comidas y también es utilizado para decorar ciertos platillos, pero con el perejil también se puede elaborar una infusión. Y en Menú te contamos sus beneficios.
La infusión de perejil puede ayudarte a bajar de peso, esta bebida contiene enzimas que promueven el buen funcionamiento de de los intestinos por lo que así se eliminan desechos y grasa que el cuerpo no necesita.
Además, reduce los espasmos y el reflujo estomacal. Solo recuerda que esta infusión es un complemento que puedes incluir en una dieta balanceada y ejercicio regular.
Leer más: Así puedes tener mango todo el año
El perejil contiene flavonoides antioxidantes y es rico en vitamina C, estos componentes ayudan a combatir el estrés oxidativo, un proceso que se asocia con el desarrollo de cáncer.
Los flavonoides como la miricetina y la apigenina contenidos en el perejil pueden ayudar a combatir ciertos tipos de cáncer. También se ha demostrado que consumir infusión de perejil puede reducir el riesgo de padecer cáncer, esto gracias la vitamina C.
El folato es un nutriente que se encuentra en diversos alimentos entre ellos el perejil. Un estudio publicado por AHA Journals, demuestra que la ingesta elevada de folato en la dieta así como de vitamina B6 y vitamina B12 puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
Tomar infusión de perejil puede reducir los niveles del aminoácido homocisteína, los niveles altos de este aminoácido en la sangre pueden provocar enfermedades del corazón.
Muchas personas consumen café por la mañana para tener energia durante el día, pero una buena opción es beber infusión de perejil . Esta planta contiene hierro y fósforo, estos nutrientes ayudan a combatir el cansancio y la fátiga que puede presentarse en el día a día.
El perejil contiene un aceite volátil llamado eugenol, este aceite tiene propiedades antiinflamatorias que pueden reducir la inflmación de las articulaciones, esto de acuerdo con un estudio hecho en el 2012.
Si sufres de inflamación y dolor en las articulaciones debido a la artritis, entonces te recomendamos tomar infusión de perejil.
Leer más: Estos alimentos sí pueden comerse "caducados"
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters