Más Información
En el corazón de Mexicali, capital de Baja California, se encuentra una tradición que data de más de una década y que cada año atrae a miles de visitantes durante la Semana Santa. Se trata de la Visita a los 7 Templos. Lejos de una llamada espiritual, es en realidad un recorrido por los emblemáticos bares y cantinas del Centro Histórico de la ciudad. Conjugando así el aspecto sacro con las mejores propuestas de mixología en Mexicali
Leer también: Esta es la playera de edición limitada que celebra el Día del Taco
¿Qué es la Visita de los 7 Templos?
Este recorrido es una celebración que involucra la visita a diversos bares y cantinas del Centro Histórico de Mexicali. Aunque el nombre sugiere siete lugares, es más una forma de referirse al evento para producir misticismo, pues en realidad son alrededor de 30 negocios los que abren sus puertas para recibir a los miles de asistentes que desean probar un buen cóctel en sus vacaciones, al mismo tiempo que aprenden sobre el concepto de cada lugar.
Este 28 de marzo, durante el denominado "Jueves Santo", las personas podrán degustar cerveza artesanal y otros productos locales en diferentes establecimientos históricos, donde se ubicaron los primeros pobladores de Mexicali. Qué mejor que seguir una ruta llena de drinks refrescantes mientras aprendes sobre la historia de la entidad que, en ocasiones, se ve desplazada a un segundo plano en aras de vacacionar sin más.
Leer también: Día Internacional del Queso: el más caro está hecho con leche de burra
Entre los establecimientos confirmados se encuentran Templo Mayor, La Hora Azul, Play Boy, Flamingos, Mirage, Gato Negro, La Roca, La Taberna, Crazy Horse, Rancho Grande, Pink, 3 Ases, Gallo Giro, Micheladas y Cimarrón, entre otros icónicos lugares de Mexicali.
La Visita a los 7 Templos se ha convertido en un atractivo turístico de gran importancia, atrayendo a turistas nacionales, principalmente de Sonora por la cercanía entre Mexicali y San Luis Río Colorado, así como a gente de California y Arizona.
Leer también: ¿Qué es el "caldo de oso", una botana rara pero rica de México
Cabe resaltar que, debido a que es una propuesta con bebidas alcohólicas de por medio, las autoridades estatales han implementado un operativo especial para garantizar la seguridad y el sano esparcimiento de los asistentes. Se ha preparado un área delimitada para que las personas puedan caminar y disfrutar de la noche y se han tomado medidas para garantizar que todos puedan divertirse de manera sana y segura.
La Visita a los 7 Templos se ha consolidado como una tradición bajacaliforniana que ofrece una alternativa a las festividades de Semana Santa en Mexicali, realzando el atractivo turístico de esta ciudad fronteriza. Así que ya lo sabes, empaca tu maleta y lánzate a vivir esta experiencia única y vivir un "Jueves Santo" diferente.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters