Más Información
Si algo puede distinguir a toda la producción vitivinícola de las Bodegas Emilio Moro es el lujo y la calidad que cada una de las botellas representa. Esta vez, tres de sus vinos más icónicos, los de la Familia Malleolus, renuevan su etiqueta homenajeando a sus orígenes.
Javier Moro, el presidente de la bodega, se hizo la develación de las nuevas etiquetas de estos vinos tan queridos y reconocidos en México en el Museo Casa de la Bola. En donde habló sobre la importancia del legado familiar que representan no solo las bodegas, sino cada una de estas tres etiquetas que tienen una historia propia.
Leer también: El paseo de la gastronomía de Huelva tiene cuatro nuevas estrellas
Los tres Malleolus se renuevan
Junto a este cambio de imagen, presentan las nuevas añadas de los tres Malleolus, que mantienen la esencia que les ha convertido en vinos referencia en el lujo y la calidad en México. Además, cada uno de los Malleolus procede de un tipo de suelo diferente, lo que les concede unas características y unas peculiaridades muy diferenciadas. Un detalle importante destacado en esta nueva etiqueta.
El primero, Malleolus, de 2020, es la nueva añada de este tinto histórico. Un vino elegante y con un equilibrio perfecto entre la madurez y la frescura. Tiene un característico color rojo cereza y una gran expresión aromática en la que destacan notas de frutos negros. Este vino, envejecido en barrica de roble francés, deja un sabor voluminoso y maduro en boca que perdura largo tiempo después de tomarlo.
Leer también: Todo listo para Festival Sabores de Yucatán y México Selection
Malleolus de Valderramiro, de 2019, es un gran Tinto Fino que vuelve con potencia, estructura y mucha intensidad. Cuenta con un ciclo vegetativo caracterizado por lluvias escasas y temperaturas elevadas. El vino resultante es de sabor potente, pero equilibrado que deja un recuerdo en boca a través de una marcada vocación frutal. Es de color rojo granate perfecto para maridar con un buen asado.
Finalmente, el Malleolus de Sanchomartín, de 2019, es el vino tempranillo nacido en el Pago de Sanchomartín, situado en Pesquera de Duero, España. Un vino de sabor equilibrado con ciertas notas frutales. Con un paso agradable, largo y persistente este vino es el perfecto acompañante de cualquier gran celebración u ocasión especial. Uno de los más finos de toda la bodega.
Leer también: Asiste el fin de semana al Primer Festival de la Cocina Mexicana en el Anahuacalli
La elegancia y el sabor persisten en estas tres etiquetas de Malleolus, lo mismo que sus característicos medallones, aunque con un pequeño y renovado cambio de color en las cintas de cada botella para acompañar a las cápsulas con el color de cada botella.
Estas nuevas etiquetas incluyen la firma de Emilio Moro como en su día la incluían las primeras etiquetas de la bodega. Este es este el homenaje a sus orígenes.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters