Más Información
La papaya es una de las frutas recomendadas para ingerir en el desayuno. Este alimento contiene minerales como el hierro, calcio, fósforo y potasio; también contiene vitaminas importantes para el organismo como la A, B y C.
Tiene muchos beneficios para la salud, entre ellos es que puede combatir el estreñimiento y controlar problemas gastrointestinales como la gastritis . Te contamos cómo es que consumirla te puede ayudar con este problema.
La gastritis es uno de los padecimientos que afecta a muchos mexicanos. Esta enfermedad puede ocasionar inflamación, dolor abdominal y hasta úlceras. Pero la papaína , una enzima que contiene la papaya , puede ayudar a combatir todos estos síntomas.
De acuerdo con un
publicado por Nutrition Review, la papaína puede reducir el dolor y la inflamación en el estómago. Además, se ha demostrado que esta enzima podría ayudar a eliminar otros problemas estomacales como la ácidez, la indigestión y el reflujo.
El consumo de papaya no solo se recomienda a las personas que padecen gastritis , también la pueden comer personas con colitis o colón irritable, ya que la papaína puede aliviar los síntomas de estos padecimientos.
Además de todos estos beneficios, un
hecho en el 2012 por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos concluyó que la papaína ayuda a sanar heridas e incluso también puede ser usada para eliminar manchas en la piel.
Para obtener el máximo de sus beneficios, lo recomendable es consumir la papaya cuando está en su punto, si la comes cuando ya está muy madura gran parte de la papaína se pierde, por lo que no obtendrás todos los beneficios de ella.