Más Información
Los limones son una de las frutas más utilizadas en el día a día, ya sea en una fresca agua o para darle sabor a los tacos, este cítrico es uno de esos que nunca deben faltar en la mesa. Y es hora de que comiences a disfrutar de sus propiedades con una infusión que depurará tu intestino y fortalecerá tu sistema inmune.
La cantidad de nutrientes del limón es amplia. Sin embargo, la mayoría de ellos no se encuentra en el interior como se pensaría, la verdadera fuente de vitaminas y minerales se encuentra en el exterior, justo en la cáscara.
La cáscara de limón guarda más nutrientes de los que crees. Aquí te vamos a explicar cuáles son los beneficios de la cáscara de limón en infusión.
Leer también: 3 alimentos obligatorios en el desayuno según Harvard
Infusión de cáscara de limón, rica en nutrientes
Normalmente cuando usamos limones solemos exprimir el interior y luego desecharlos, cuando en realidad, la cáscara es la que mayor cantidad de nutrientes contiene.
Comúnmente se acostumbra usar las hojas del árbol de limón para hacer infusiones, las cuales, de acuerdo con la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, sirven para tratar enfermedades como la bronquitis, tos, anginas, diarrea, trastornos intestinales, infecciones de la piel, entre muchas otras.
A pesar de todos los usos y nutrientes que tiene la hoja de limón, la cáscara sigue siendo la mayor fuente de vitaminas. Según lo explicado por Agroempresario, los beneficios de la cáscara de limón son los siguientes:
- La cáscara de limón es una bomba de vitaminas y minerales, esta contiene de 5 a 10 veces más vitaminas que la propia pulpa.
- Es rica en potasio, magnesio, ácido fólico, fibra y betacaroteno.
- Fortalece el sistema inmunológico. Esto se debe a su elevado contenido en vitamina C. Por esto mismo la cáscara de limón es ideal para tratar problemas respiratorios.
- Combate la hinchazón abdominal, reduce los gases intestinales, favorece la digestión y previene problemas de estreñimiento, es decir, ayuda a depurar el intestino.
- La cáscara de limón ayuda a depurar el hígado ya que tiende a estimular la eliminación de sustancias tóxicas y desechos.
- Ayuda a favorecer la piel porque esta puede combatir el estrés oxidativo, previene arrugas, manchas y disminuye la piel reseca.
Receta para preparar infusión de cáscara de limón
Si quieres hacer la mejor infusión de cáscara de limón te pasamos los ingredientes y receta para que puedas disfrutarla cuanto antes y mejores tu salud.
Ingredientes:
- 2 limones
- 1 litro de agua
- Miel
Procedimientos:
- Lo primero que debes hacer es lavar y desinfectar los limones, hay que recordar que se usarán las cáscaras y debes evitar cualquier bacteria que pueda causarte algún daño.
- Exprimir el jugo y guardarlo para usarlo después.
- Llevar al fuego el litro de agua con las cáscaras de limón.
- Cuando el agua empiece a calentarse, agregar un poco de jugo de limón, esto le aportará un poco más de sabor a la infusión.
- Una vez que la infusión este hirviendo, puedes retirarla del fuego y dejarla reposar aproximadamente 10 minutos.
- Servir en una taza o vaso y endulzar al gusto.
Ahora pensarás más de dos veces antes de desechar tus cáscaras de limón.
Leer también: Hierbas para reducir el colesterol alto
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters