Más Información
Al recibir un diagnóstico sobre diabetes o hipertensión, lo primero que pensamos es en toda la cantidad de cosas que nos limitaremos a comer. Sin embargo, trabajando de la mano de especialistas podremos encontrar un plan alimenticio para nosotros.
De acuerdo con Mayo Clinic, sí o sí tendremos que moderar el consumo de azúcar. Aunque existen formas seguras de ingerirla en su composición más orgánica, como lo pueden ser frutas.
Muchas veces, las frutas nos ayudan a satisfacer el antojo por un pan dulce o chocolate. Así que presta atención porque en Menú te decimos cuál es la mejor que puedes comer si tienes diabetes e hipertensión.
Leer también Qué le pasa a los riñones si comes mucho aguacate
¿Qué fruta puedo comer si tengo diabetes y presión alta?
La ciruela pasa es una fruta deshidratada que cuenta con un sin fin de beneficios para la salud. Al ser rica en fibra, combate el estreñimiento, regula el funcionamiento del intestino y cuida el corazón por sus grandes cantidades de potasio.
Entre todas sus bondades, destaca gracias a su poder para disminuir el azúcar en la sangre. Según la Asociación Diabetes Madrid, la pectina (fibra soluble presente en la ciruela pasa) reduce la absorción de glucosa, así que se puede ingerir en bebidas o a manera de snack.
El pequeño fruto (con sabor dulce y de textura suave) también controla la presión arterial y favorece la circulación sanguínea, lo que la convierte en una gran opción para mantener la salud cardiovascular debido a su aporte de vitaminas C y K.
¿Cuál es la mejor manera de comer ciruela pasa? Incorpora dicha fruta deshidrata, así todos sus nutrientes se encuentran concentrados y a su vez previene problemas en pacientes con diabetes e hipertensión, indica la revista Tua Saúde.
Recuerda que las frutas deshidratadas no están prohibidas para los diabéticos e hipertensos, pero siempre hay que elegirlas sin azúcares añadidos. Asimismo, no las veas como sustitutos de tus alimentos, sino como una botana saciante.
¿Qué otras frutas tienen poca azúcar?
Las personas con ambas enfermedades pueden consumir cualquier tipo de fruta, aunque controlando sus porciones. El Centro Médico ABC señala el consumo de fresas, moras, mandarinas, naranjas o peras, puesto que son fuente natural de fibra.
Asimismo, el sitio especializado Canadian Insulin explica que las anteriores frutas combaten la resistencia a la insulina, impactan positivamente al control glucémico e incluso disminuyen los niveles de colesterol malo.
Mientras que para la hipertensión se recomienda llevar una dieta baja en sal. En ese sentido, el plátano, los arándanos y los cítricos mantienen a raya la presión arterial y eliminan la rigidez de los vasos sanguíneos.
Leer también Prepara quesadillas fritas al estilo La Cocina en el Rancho
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters