La "", rica en proteínas, aminoácidos y minerales, es una aliada natural para quienes buscan controlar los niveles de estrés y ansiedad. Su contenido abundante de glicina, nutre el sistema nervioso y favorece la producción de neurotransmisores asociados con la calma y la relajación.

Pero esos no son todos sus beneficios, sino que su consumo puede ayudar a fortalecer las articulaciones, mejorar la salud de la piel y favorecer la apariencia del cabello. ¿Cómo se prepara? En te compartimos una sencilla receta.

Gelatina . Foto: Pixabay
Gelatina . Foto: Pixabay

Leer también

¿Que es la "gelatina de oro"?

La "gelatina de oro" es un tipo de gelatina sin sabor y sin colorantes que se distingue por ser una fuente concentrada de colágeno. Según la Revista Mexicana de Ingeniería Biomédica, su principal componente es la glicina que, como lo mencionamos anteriormente, se encuentra en aproximadamente un tercio de este alimento.

Tanto la prolina como la lisina, aminoácidos presentes en el colágeno, complementan la función de la glicina en el cuerpo, favoreciendo la regeneración de los tejidos y estimulando la producción de dicha proteína, por lo que contribuye a la elasticidad y firmeza de la piel. Por suerte, la "gelatina de oro" contiene todos estos aminoácidos.

Además, la empresa productora Gelco Internacional destaca que consumir gelatina fortalece las articulaciones y los huesos, previniendo enfermedades como la osteoporosis.

La gelatina de oro es una fuente concentrada de colágeno. Foto: Freepik
La gelatina de oro es una fuente concentrada de colágeno. Foto: Freepik

¿Cuáles son los beneficios de la "gelatina de oro" para el estrés y la ansiedad?

La glicina también es reconocida por sus efectos en el sistema nervioso. Estudios recientes de la Universidad de Florida han demostrado que este aminoácido actúa como un neurotransmisor inhibidor en el cerebro, promoviendo la calma y reduciendo los niveles de ansiedad.

De igual manera, la glicina puede moderar los niveles de cortisol (la hormona del estrés), permitiendo la aparición de trastornos del sueño y, por lo tanto, mejora la capacidad de concentración y el rendimiento cognitivo durante el día.

Por lo anterior, el consumo de la "gelatina de oro" puede ser una solución natural para reducir los síntomas del estrés crónico. Dicha afirmación se respalda en su capacidad para influir dentro de la producción de serotonina, neurotransmisor clave en la generación de emociones positivas y el estado de ánimo.

¿Cómo preparar la "gelatina de oro"?

La "gelatina de oro", gracias a su versatilidad y sabor neutro, se adapta a diversas preparaciones y puede consumirse en las siguientes maneras:

  • Disuelve 1 sobre de gelatina sin sabor en 150 ml de agua caliente. Agrégala a tus bebidas como té, jugos o licuados.
  • Disuelve 1 sobre de gelatina sin sabor en 150 ml de agua caliente y añádela a tus postres nutritivos (mousse, bowls, merengues, etcétera). Además de gozar sus beneficios, les dará una textura suave y agradable.
  • Disuelve 1 sobre de gelatina sin sabor en 150 ml de agua caliente y combínalo con frutas ligeras, como uvas verdes, fresas y duraznos.
La "gelatina de oro" puede incorporarse fácilmente a tus bebidas y postres. Foto: Freepik
La "gelatina de oro" puede incorporarse fácilmente a tus bebidas y postres. Foto: Freepik

Antes de incorporar la "gelatina de oro" en tu alimentación, es fundamental consultar a un profesional de la salud para conocer si es compatible con tu condición médica, por ejemplo, descargar posibles alergias o contraindicaciones de consumo.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses