Más Información
El restaurante dirigido por el chef Billy Maldonado es uno de los lugares de cocina contemporánea más populares en la CDMX. Se define como "gastronomía mexicana libre, con sabores atrevidos y globales, centrada en una cocina singular".
Además de ofrecer un nuevo menú de verano que incluye aguachiles, ceviches o cochinillos, recientemente anunció la reapertura del Fónico Bar, la barra del restaurante que permitirá a los comensales pasar por un cocktail ligero antes de pasar al restaurante, o bien, disfrutar de los tragos sin necesidad de tener una mesa para la cena.
Leer también: 3 mezcales tradicionales que debes probar
Pese a que ya estaba abierto, Fónico Bar será atendido por el mismo personal que Rayo Cocktail Bar, el quinto mejor bar de Norteamérica según World's 50 Best Bars de la región. Para esta reapertura, seis estrellas de la mixología latina tomaron la barra para servir algunos de sus tragos más representativos de su participación en The Ultimate Mixologist, presentado por la marca de refresco 7up.
Leer también: Un toque ácido en la tradición cervecera
Los participantes de The Ultimate Mixologist
Entre los mixólogos que participaron en esta fiesta de Fónico Bar, estuvieron Yuransi Silva, quien presentó “Promesa” un drink con Jim Beam Bourbon, Maíz fermentado, Fernet, tintura de cilantro y cerveza.
Después, tomaron la barra Izzy Ortega y Mario Assael, quienes presentaron “El ingrediente secreto es amor” y “Ritual 1”, respectivamente. El primero hecho con Condesa Gin clásica y Lillet blanc infusionado con hierbas. El segundo preparado también con Condesa Gin clásica, Chartreuse Amarillo, tintura de palo santo, Cordial de hoja santa y limón.
Mami Veneno llegó a la barra con “Niña fresa” un drink con 7up, Runneght Dry, cordial de piña rostizada, fresa y coco. Toño Zaragoza, de la casa en Fónico y Rayo, sirvió “La Miche”, preparada con Jim Beam Bourbon, Ginger Birra, angostura bitters, piña, limón y sal de coco tostado.
Aunque estuvo ausente, El Profe Barroleta dejó la receta del 7 flotante Up, preparado con seven up, limón amarillo y nieve de limón, que se acompaña con un poco de ginebra. Un drink inspirado en Tragops, una página plataforma que te sugiere algunas recetas de cocktails con el refresco.
Finalmente la barra cerró la noche con broche de oro, pues Olivia Castillo, ganadora de The Ultimate Mixologist preparó el “Fake Martini” hecho con Condesa Gin Prickly Pear & Organge Blossom, granada china y toronja.
Leer también: ¿Con qué sustituir el acitrón en los chiles en nogada?
Si quieres revivir la emoción de la serie, te dejamos la dirección de Fónico Bar, donde podrás encontrar parte de la mixología más cuidada en la Ciudad de México.
Fónico Bar
Dirección: Salamanca 85, Roma Norte, CDMX.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters