Más Información
Ya es fin de quincena y si estás sufriendo porque se te acabó el dinero, en esta ocasión te decimos cómo preparar este sabroso, fácil y barato caldo de arroz de Doña Ángela que, además de ser muy económico, es ideal para esta temporada de frío. Aquí te decimos cuáles son los ingredientes y la manera de cocinarlo.
Desde que Doña Ángela compartió su primera receta de taquitos de huitlacoche hace cuatro años, el 20 de agosto de 2019, su canal de YouTube, "De mi rancho a tu cocina", ha ido en aumento respecto al número de seguidores, pues actualmente tiene un poco más de 4 millones de suscriptores, quienes son fans de los 467 platillos que ella ha cocinado con ese toque de carisma que la distingue.
Doña Ángela ha preparado recetas como chiles rellenos, tamales, atole de nuez, sopa de garbanzos, pollito adobado y una gran variedad de sabrosos guisos. Pero en esta ocasión que ya es fin de quincena, te compartimos algo nutritivo, sencillo y barato para comer: un caldo de arroz, que es un buen platillo para esta temporada de otoño en la que suele bajar la temperatura y hacer un poco más de frío.
Leer también: Estas son las enfermedades que combate el romero
Receta de caldo de arroz de Doña Ángela
Para este fin de quincena esta receta económica, deliciosa y nutritiva le vendrá bien a tu menú y también a tu bolsillo, así que toma nota de los ingredientes y del modo de preparación que Doña Ángela comparte.
Ingredientes:
- 5 jitomates
- Un ramo de acelga
- 2 zanahorias
- Media cebolla
- 2 papas
- 2 dientes de ajo
- ¼ de arroz
- ¼ de champiñones
- ½ kilogramo de brócoli
Procedimientos:
Lavar todas las verduras y desinfectar el brócoli.
Pelar las zanahorias y las papas.
Picar en cuadritos medianos los champiñones, las zanahorias y las papas. También la acelga en porciones delgadas.
Colocar las papas picadas en un recipiente con agua para que se conserven.
Poner al fuego una cazuela con aceite, añadir el arroz y mover un poco. Después agregar el brócoli y la zanahoria. Mezclar los ingredientes mientras se fríen.
Añadir los champiñones y mover para que el arroz y las verduras se integren. Enseguida agregar las papas remojadas y las acelgas picadas. Mezclar con cuidado.
Mientras el arroz y las verduras se fríen, picar en trozos los jitomates y la cebolla después de lavarlos.
Colocar los ajos, los jitomates y la cebolla picados en la licuadora, agregar un poco de agua y una pizca de sal. Moler los ingredientes y una vez lista la mezcla añadirla a la cazuela con el arroz y verduras.
Poner un poco de agua en la licuadora vacía y agitar con la tapa puesta, agregar esa agua a la cazuela y mover el caldo.
Por último, añadir sal al gusto, mezclar un poco más el caldo y dejar que hierva.
En cuanto el caldo de arroz con verduras hierva, retirar del fuego.
Y listo ya quedó la nutritiva y deliciosa receta de Doña Ángela, así que puedes servir el caldo de arroz bien calientito y acompañar con unas tortillas.
Leer también: Quiénes no deben comer mandarinas
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters