Más Información
Aunque en el mercado existen productos, como cremas y lociones, que protegen nuestra piel de los rayos del sol UV , es interesante saber que también, en la naturaleza, existen alimentos cuyos nutrientes funcionan como excelentes escudos contra lo dañino del astro rey.
Sabemos que hay productos cosméticos muy buenos, pero qué mejor que comenzar con el cuidado de nuestra salud desde adentro.
A continuación te damos una lista de alimentos ricos en vitamina C y licopeno , entre otros, que nos cuidan del enrojecimiento y las escamas cuando hemos estado mucho tiempo expuestos al sol.
Granada
Estamos en temporada de granada y es común ver en las calles algunos carritos con vasos de este fruto que te pueden preparar con limón y sal o, bien, para comerlos solitos. La granada es rica en antocianinas y taninos hidrolizables y posee fuertes propiedades antioxidantes y antitumorales, de acuerdo con US National Library of Medicine National Institutes of Health .
Aguacate
Esta fruta es muy común en la cocina mexicana y, ahora que el sol está muy fuerte en algunos de los estados del país, vale la pena reconsiderar su consumo diariamente. El aguacate es rico en vitamina E, escencial para prevenir el daño solar. Ya sea en guacamole o como guarnición al lado de un rico guiso, el aguacate es muy bueno para prevenir quemaduras en nuestra piel.
Camote
Este tubérculo, además de ser un carbohidrato que evita los picos de insulina, es muy importante por su contenido en betacaroteno, el cual, es un gran proveedor de vitamina A. Una buena idea es comerlo cocido o a manera de hojuelas horneadas. Ideal a manera de botana.
Uvas
En un experimento de la Journal of Agricultural and Food Chemistry se descubrió que los polifenoles de este fruto -también el vino tinto- inhibían los compuestos nocivos impulsados por la radiación UVB / UVA. Así que incluye en tu dieta, principalmente si te expones al sol diariamente, un ramito de uvas para cuidar tu piel.
Guayabas
Además de sus altos niveles de licopeno, la guayaba es rica en vitamina C, por lo que protege las células de la piel y de los rayos UV.