Las mamás no se equivocan cuando dicen que “el es la comida más importante del día”. Debe ser balanceado e integrar fibra, proteínas y vitaminas para arrancar la jornada con la mejor actitud.

Y hay otros alimentos que pueden restarle su valor nutritivo, tal es el caso de los que contienen azúcar, exceso de sodio y grasas. Dichos comestibles ralentizan el metabolismo y pueden generar la sensación de pesadez a lo largo del día.

Para evitar estas molestias, hay una categoría de que es ideal para romper el ayuno. Se trata de los bajos en grasa y aquí te decimos cuáles son las mejores opciones.

El desayuno debe contener alimentos bajos en grasa. Foto: Freepik
El desayuno debe contener alimentos bajos en grasa. Foto: Freepik

Leer también

¿Qué consecuencias tiene comer grasa?

El Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos advierte que comer alimentos abundantes en grasa puede traer consecuencias negativas para la salud. Si bien este es un esencial para dotar al cuerpo de energía, en exceso acarrea enfermedades crónicas.

Sería imposible eliminar la grasa por completo de la dieta, por lo que en los grupos alimenticios encontramos dos categorías: las saludables y las malas. En el primer grupo se encuentran alimentos como el aguacate, salmón, frutos secos, semilla de linaza y aceites vegetales.

Mientras que en el segundo grupo, y que se debe moderar la ingesta, encontramos a las carnes rojas y procesadas, la mantequilla, el queso, el aceite de coco, las galletas, los panes comerciales, la salsa preparada y los productos fritos.

Si las grasas “malas” no se queman en forma de energía ni se utilizan a favor del organismo, el Manual de Salud MDS advierte que podrían almacenarse en forma de células adiposas, lo que produce un aumento de peso.

Pero esa no es la única consecuencia, sino que pueden incrementar los niveles de colesterol en la sangre, los triglicéridos, afectar al metabolismo e incrementar las probabilidades de desarrollar diabetes y enfermedades cardíacas.

¿Qué alimentos son bajos en grasa?

Como lo mencionamos anteriormente, hay alimentos que contienen grasas y esos son los que puedes incluir en el desayuno. Como tal, no hay manera de medir la ingesta de grasa para una persona porque esto depende de sus necesidades.

Comer “bajo en grasa” significa reducir la ingesta a valores cercanos a los 0 g. Desde luego, un médico deberá supervisar la dieta y emitir una lista con las recomendaciones de los alimentos que se pueden integrar y cuáles evitar.

Para que lo tengas en cuenta, el experto podría recomendar alguna de las siguientes alternativas:

  • Lácteos como la leche descremada, queso y yogur sin grasa.
  • Té de limón.
  • Chocolate con leche desnatada.
  • Leche de coco.
  • Fideos de arroz.
  • Pan de masa madre.
  • Arroz integral.
  • Garbanzos.
  • Aceitunas.
  • Soya.
  • Claras de huevo.
  • Salmón.

Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses