Más Información
No tienes que ser un experto en cocina para conocer a Gordon Ramsay, pues es probable que hayas visto su rostro en alguno de los múltiples programas de televisión de los que ha sido protagonista.
De origen inglés, el chef Gordon Ramsay se ha dado a conocer por ser dueño de numerosos restaurantes, algunos reconocidos por la crítica, lo que lo ha hecho acumular 7 estrellas Michelin repartidas entre cuatro de ellos.
Sin embargo, tal vez el proyecto que lo hizo más conocido a nivel mundial haya sido el programa Cocinas de Pesadilla, en donde acudía a cocinas que se encontraban en apuros económicos para asesorarlos, ayudarlos a mejorar y darles una nueva oportunidad de conseguir el éxito.
Leer también: Estos son los beneficios de comer granada
Las tlayudas oaxaqueñas
El temido chef, también juez de la versión estadounidense del concurso culinario Master Chef, utiliza sus redes sociales para compartir con sus seguidores todo tipo de recetas y platillos.
En esta ocasión, el chef Ramsay mostró una receta muy mexicana en un video publicado en su página oficial de Facebook. Se trató del paso a paso de cómo preparar una tlayuda, la cual es un antojito típico del estado de Oaxaca.
Las tlayudas, aunque existen diversas variaciones en sus ingredientes a lo largo del estado, la tradicional está conformada por una tortilla de maíz que aproximadamente 30 centímetros de diámetro, asiento (grasa de cerdo), frijoles, tasajo (carne seca enchilada), chorizo, quesillo, cecina y se acompaña de chile de agua.
En el video, se muestra cómo el renombrado chef calienta la tlayuda en un comal tradicional de barro sobre un poco de aceite y asiento, para después untar frijoles negros refritos. Como consejo, Ramsay remarca que hay que dejar una capa delgada de frijol, para evitar que la tortilla se remoje.
Leer también: ¿Qué es la baba blanca que le sale al jamón?
Posteriormente, el cocinero profesional añade quesillo deshebrado, así como sal y pimienta. Una vez que el queso comienza a fundirse, coloca rebanadas de aguacate y jitomate, lo que asegura que da un toque de dulzor.
A pesar de ser poco común, el chef Gordon Ramsay optó por terminar la tlayuda con un poco de crema y cilantro. Sin embargo, lo que le da el toque oaxaqueño auténtico son los chapulines tostados que repartió por encima, los cuales considera que dan un toque crujiente y notas a nuez.
Si tú, como el chef Ramsay, eres fanático de la comida callejera y los sabores auténticos, no pierdas la oportunidad de visitar Oaxaca y enamorarte de su cocina.
Leer también: Quiénes no deberían tomar té rojo
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters