[Publicidad]
El arroz es un alimento básico que no puede faltar en las comidas, ya que es el complemento ideal para casi cualquier platillo.
Aunque es delicioso, el recalentarlo podría traer consecuencias para nuestra salud.
De acuerdo con una
hecha por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, alimentos secos como las pastas y el arroz contienen una bacteria llamada Bacillus Cereus.
Esta bacteria al entrar en contacto con el calor y dejarse a la intemperie por mucho tiempo produce una toxina, la bacteria como la toxina pueden ocasionar malestares estomacales como vómito, diarrea, náuseas o dolor abdominal.

Si el arroz se cocina y después se deja enfríar por varias horas esto causa que las bacterias se reproduzcan. Además, cuando se vuelve a calentar, lo más probable es que se caliente a una temperatura que no destruye las bacterias por completo.
Es por esto que al consumir el arroz recalentado tanto las bacterias como la toxina pueden provocar los malestares antes mencionados.
Para prevenir estos síntomas y que las bacterias se multipliquen, se recomienda que después de cocinar el arroz se almacene en recipientes pequeños y que no tengan mucha profundidad y meterlo al refrigerador, esto máximo a las dos horas de haber sido cocinado.
Si se va a consumir horas después, debe ser recalentado a alta temperatura para poder eliminar las bacterias.
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum descarta más cambios en el gabinete rumbo a elecciones de 2027; siete funcionarios renunciaron, detalla

Nación
Sheinbaum pide revisar supuestas malas prácticas en TSJ-CDMX; "la ley se aplica por igual a todas y todos", sostiene

Economía
Tras nueva falla en Refinería Olmeca, Pemex reporta "proceso de arranque"; descarta riesgos para el personal o el medio ambiente

Mundo
Venezuela lanza plataforma digital para reportar y localizar personas desaparecidas tras sismos; van 9 mil reportes







