Más Información
El té es una infusión de las hojas de una planta. Esta bebida se prepara con agua caliente o fría, su sabor es bastante fresco, algunos son amargos y otros dulces, depende del gusto que tengas.
El consumo del té sirve para relajarnos, sus diferentes sabores tienen grandes beneficios para nuestra salud, así que dinos qué te duele y te diremos que té debes tomar.
Té verde
Es considerado el té más saludable, entre sus principales propiedades están: retrasa los signos del envejecimiento prematuro, refuerza el sistema inmune y permite que el cuerpo se proteja de las infecciones.
Además te da energía suficiente para toda la mañana.
Té negro
Su sabor y sus propiedades lo hacen una bebida maravillosa, su cantidad de antioxidantes ayudan al dolor de estómago y a bajar calorías.
La temperatura ideal del agua para disfrutarlo es muy caliente y su intensidad dependerá del tipo o de los minutos que se deja sumergido en la taza.
Té de moringa
Su alto contenido en vitamina C hace que consumir infusión de moringa con frecuencia favorezca la curación de heridas y lesiones cutáneas, además reduce los procesos inflamatorios del organismo, especialmente aquellos vinculados con el aparato óseo-muscular, tales como la artritis y la osteoartrosis, entre otros.
Té de cedrón
Las múltiples propiedades del cedrón se ha popularizado por sus beneficios como sedante o antimicrobiano. Ayuda a tratar la diarrea tanto en niños como en adultos, también quita los dolores de cabeza y relaja a la hora de dormir.
Té de Toronjil
Éste viene de una planta medicinal llamada Melisa, su sabor es alimonado y los beneficios que tiene son que combaten el dolor de la gastritis y las nauseas, también sirve para el insomnio y la ansiedad.
Té de albahaca
Este té tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y funciona como estimulante. Es beneficiosa en casos de insomnio y ansiedad, combate la fatiga física y mental, reduce el malestar estomacal y los vómitos, alivia los pezones irritados.
Té de canela
A este té se le atribuyen propiedades relajantes, es una excelente bebida casera para regular la menstruación, ya que tiene cualidades anticoagulantes, tiene dos efectos: en primer lugar, puede ayudar a adelantar la menstruación cuando se tiene un atraso menor a tres semanas.
En segundo lugar, tiene un efecto tónico para las mujeres en su periodo menstrual, reduciendo los dolores.