Más Información
Un trago con amigos después de una semana llena de trabajo y estrés es el plan perfecto para relajarse, pero a más de uno le ha pasado que una cerveza rápidamente se convierte en diez y la fiesta sigue hasta el amanecer.
La consecuencia de esto es una terrible resaca o cruda cómo la conocemos en México y esto no es más que el conjunto de varios síntomas como dolor de cabeza, irritabilidad, náuseas, vomito, debilidad y mucha deshidratación, pero ¿sabías que dependiendo del tipo de alcohol es la intensidad de la resaca?
En Menú te decimos cuáles son las bebidas alcohólicas que dan menos cruda.
Leer también Para qué sirve tomar infusión de romero en las noches
La cantidad de congéneres, la clave para disminuir la resaca
Aunque pudiéramos pensar que todo el alcohol nos afecta de la misma forma, esto no es así, ya que existen algunas bebidas alcohólicas que sorprendentemente causan menos cruda.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Abuso del Alcohol y Alcoholismo, las bebidas alcohólicas que son más amables con el cuerpo son aquellas que contienen menor cantidad de congéneres. Los congéneres son químicos naturales que se generan durante la fermentación y que irritan los vasos sanguíneos y el tejido cerebral.
Para nuestra fortuna, el color de la bebida alcohólica nos indica la cantidad de congéneres que contiene. Mientras más intenso sea el color de la bebida alcohólica, mayor será su contenido de congéneres.
De las bebidas alcohólicas que contienen menos congéneres destacan:
- Cerveza
- Vodka
- Ginebra
- Vino blanco
Sin embargo, es importante mencionar que aunque los efectos de estas bebidas alcohólicas pudieran llegar a ser menores, se seguirán presentando, pues muchas veces se opta por mezclarlas con otras.
Entre las bebidas alcohólicas que pueden llegar a producir una cruda más agresiva se encuentran:
- Coñac
- Vino tinto
- Ron
- Whiskey
¿Cómo aliviar la resaca?
Una vez que tienes cruda buscas mil formas de eliminar los terribles síntomas que produce este malestar, pero recuerda que lo mejor que puedes hacer es mantenerte hidratado con electrolitos orales de calidad.
Dormir lo suficiente podría ser tu mejor amigo, mientras descansas, tu cuerpo se estará recuperando.
Aliméntate lo mejor posible. No consumas alimentos que puedan irritar tu estómago, pues en combinación con el alcohol podría desatar una gastritis terrible.
Muchas personas optan por beber una cerveza para reducir los síntomas de la cruda, pues ingerir nuevamente alcohol puede evitar la conversión del metanol en formaldehído, disminuyendo ciertos malestares.
Leer también Infusión de lavanda para aliviar el estrés
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters