[Publicidad]
De entre los electrodomésticos que no pueden faltar en tu cocina, seguro que los primeros que vienen a tu mente son el microondas, refrigerador, cafetera... ¿Y qué tal la licuadora o el procesador de alimentos?
Hoy en Menú, te explicamos la diferencia entre la licuadora y el procesador de alimentos, así como cuándo debes usar una u otra. ¡Toma nota!
¿La licuadora y el procesador de alimentos sirven para lo mismo?
En la mayoría de las cocinas modernas, no faltan las licuadoras; sin embargo, en ocasiones, se asume que un procesador de alimentos no es necesario pues cumple la misma función que una licuadora común.
¡Y esto no es cierto! Fuentes como Serious Eats mencionan que, mientras que tienen muchas cosas en común, una licuadora y un procesador de alimentos cumplen funciones diferentes. Por ello, se recomienda tener ambos en tu cocina si tienes la posibilidad económica y el espacio.
Leer también: Cuál es la mejor carne para hacer milanesas
Los procesadores de alimentos suelen ser más versátiles que las licuadoras comunes. Serious Eats y Dito Sama mencionan que un procesador de alimentos es la mejor elección al momento de picar, rebanar, triturar, rallar y amasar. Su diseño le permite lidiar con alimentos sólidos o semisólidos de una manera fácil ya rápida.
Por otro lado, las licuadoras son más afines a tareas como hacer purés, sopas, batidos y emulsiones. Su principal ventaja es mezclar y licuar (entendido como “liquidar”) ingredientes en lugar de cortarlos en formas uniformes.

¿Cómo saber si debes usar licuadora o procesador de alimentos?
Si tienes ambos electrodomesticos en tu cocina, es posible que no siempre estés seguro de cuál usar, y aquí te dejamos algunas coas a tomar en cuenta antes de decidir. Dito Sama dice que lo más importante es la textura deseada del alimento que estés manejando; es decir:
- Si necesitas tener más control sobre la textura del producto final, usa el procesador de alimentos.
- Si tu objetivo es que los alimentos se trituren completamente, usa la licuadora.
Leer también: Contraindicaciones de comer piña
Asimismo, estas son algunas ocasiones en las que definitivamente resulta más práctico usar el procesador de alimentos:
- Preparar masas de hojaldre
- Picar verduras
- Rebanar papas
- Rallar queso
- Amasar masa de pizza.

Y, aquí te dejamos algunas de las ocasiones en las que deberías optar por usar una licuadora:
- Salsas
- Aderezos para ensaladas
- Sopas
- Batidos y bebidas que requieren una consistencia uniforme y suave
- Emulsionar ingredientes como el aceite y el vinagre
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
Noticias según tus intereses
[Publicidad]












