Una de las mejores actividades al reunirte con amigos es pedir una pizza, poner música y tomarte un trago para animar la fiesta. Con esto en mente se creó "Coppola Very Nice Pizza Vinyl Bar", también conocida como "Coppola", una pizzería que buscó una forma diferente de unir ingredientes de calidad, con el estilo y la diversión de un bar con DJ.
Para festejar el aniversario de la pizzería Coppola, en Menú te contamos un poco más del proyecto, qué pedir y qué tragos tomar.
Leer también: The Meadowlark, uno de los mejores bares de Chicago, se presentó en CDMX

Pizzería, bar y discoteca
Coppola Vinyl Bar es el proyecto del chef tijuanense Jaime Durán, un lugar cálido no solamente por el horno de pizzas que aromatiza el restaurante o las luces cálidas que iluminan las múltiples estanterías de discos de acetato de todas épocas y generaciones musicales, sino por es una pizzería amena en donde puedes ponerte a bailar si quieres o comerte todas las rebanadas y postres que se te antojen sin sentirte juzgado.
En palabras del equipo de Coppola, el lugar se distingue por dos cosas: "los sabores tradicionales de una buena pizza y los beats de la buena música". Y es que este lugar se destaca por la pizza de masa madre, hecha artesanalmente; porque cada receta juega con sabores insospechados, como la de ensalada Caesar, por ejemplo; y que hay un DJ tras la mezcladora uniendo pistas de los años sesenta, los años noventa o alguna grabación actual cuidadosamente seleccionada de su colección de vinilos.
Además, es un sitio en donde puedes probar coctelería que va desde el clásico Aperol Spritz que va perfecto para acompañar una pizza, pasando por el único Horchata Latte Martini, hasta bebidas clásicas como negronis, maragaritas y mocktails (cócteles sin alcohol).

¿Qué pedir en la pizzería Coppola?
Las pizzas imperdibles del menú son: Calabresse, con salami, burrata y chile güero; Duxelle, con sofrito de hongos, trufa y parmesano; Four chesse, con cuatro quesos y alga; Brocolini, con brocoli y paremasano; o la Caesar, con lechuga, salsa de queso y ajo.
En general son pizzas monchosas, quesosas y muy aromáticas, ideales para comer justo después de salir del horno. Si quieres hacer tu visita mucho más completa, puedes añadir una entrada, te recomendamos el carpaccio de pepino o los ribs de elote.
Para las personas que prefieren los sabores dulces, también hay una propuesta de postres como el brownie de chocolate con helado de nata y salsa toffee de cardamomo o la tarta de queso de la casa con compota de temporada.

Montana: el speakeasy de Coppola
La esencia de Coppola, además de las pizzas y la coctelería, es el único DJ set que tienen en vivo cada noche. La colección de vinilos que la rotación de estos músicos tienen es bastante peculiar, con temas icónicos de distintas décadas que se funden con el sonido de las bocinas de alta calidad de la pizzería.
Pero si quieres ir más allá y empezar la fiesta, Coppola tiene un speakeasy llamado Montana, un espacio lleno de luces led y bolas disco por todo el lugar. Si bien, antes solía estar oculto dentro de la pizzería, ahora está a un lado, para facilitar la entrada y unir estas dos caras de este Vinyl Bar: la pizzería y la coctelería.
En Montana se suelen servir tapas y cócteles ligeros perfectos para ponerte en el "mood" de una pista de baile que se mueve en el tiempo a través de cada pista ochentera hasta el pop actual. Es así como Coppola propone una experiencia completa, desde una cena entre melómanos, pasando por una experiencia más formal (sí así lo quieres) hasta opciones de coctelería y baile para quienes busquen algo más movido.
Si te lanzas a Coppola Very Nice Pizza Vinyl Bar, te dejamos los datos de contacto, horarios y dirección.

Coppola Very Nice Pizza Vinyl Bar
- IG: coppolaverynice
- Horarios: lunes a miércoles de 13:00 a 00:00 hrs. jueves a sábado de 13:00 a 04:00 hrs. y domingo de 13:00 a 22:00 hrs.
- Dirección: Hamburgo 172, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters